29 jul 2011

Bizcocho de frutos secos


Salam aleikum,
estaba con ganas de hacer un bizcocho y he encontrado ésta bolsa tan apetitosa con 100g de cóctel de frutos secos, y me digo voy a hacer un bizcocho que seguro quedará extraordinario. Y así ha sido, espero que os guste.

Ingredientes:
-4 huevos
-50g de harina
-100g de frutos secos (una bolsa con  anacardos, almendras, nueces, pasas y avellanas)
-6 galletas
-100g de azúcar
-20g de aceite de girasol
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
1- Colocamos en la picadora, los frutos secos y las galletas y lo picamos bien.
2-Añadimos el azúcar, la levadura y lo mezclamos.
3-Añadimos los 4 huevos, el aceite, la esencia de vainilla y una pizca de sal y lo batiremos hasta que quede bien espeso. Añadimos también los 50g de harina para acabar de mezclar la masa.
4-Una vez esté bien batido, preparamos el horno y el molde (con mantequilla y harina untados) y colocamos toda la mezcla.
5-Calentamos el bizcocho a 170ºC unos 40 min. hasta que esté bien dorado. Retiramos del horno y cuando se haya enfriado, estará listo para comer.

5 comentarios:

  1. tiene q estar buenisimo a ver si lo hago, estas echa una cocinillas ehhhhhh tienes unas recetas buenisimas, muchas gracias guapa, raquel

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisimo ..estos bizcochos con frutos secos son muy atractivos ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario, el bizcocho la verdad que fue un gran descubrimiento por casualidad y no sabes como lo disfrutemos!!! Un besote.

    Marimi!!!, la verdad que quedó riquísimo. Los frutos secos los saqué de uno de éstos packs, que vienen precisamente éstos frutos secos, sobretodo los que se suelen utilizar para picados para comida (pescado, etc)..
    Riquísimo!
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  4. salam ahlam el molde que as usado de que forma es de corona o redondo. gracis

    ResponderEliminar
  5. Aleikum salam hermana, en ésta ocasion lo preparé con el de corona, aunque normalmente lo hago redondo....eso ya como más te guste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...