11/8/2010

Como filetear las almendras


Salam aleikum, bueno seguro que en alguna ocasión os habéis vuelto locos buscando las almendras fileteadas o os habéis vuelto locos al ver el precio de la pequeña bolsita de almendras fileteadas!
Si tenéis un poco de paciencia y ganas, podéis obtener sin problema vuestras propias almendras fileteadas. No cuestan de hacer y podéis tener la cantidad que necesitáis!

Ingredientes:
-cantidad necesaria de almendras crudas
-agua para hervir
-un poco de aceite para freir

Preparación:

1-Con la cantidad que necesitéis de almendras, las colocaremos en una cazuela y las herviremos unos 10 minutos, desde que rompe a hervir.
2-Pasado el tiempo, las colaremos y la mojaremos bien con agua fresca. Pelaremos las almendras y las limpiaremos de nuevo.

3-Con una base de madera, empezaremos a cortar las almendras con un buen cuchillo.
4-En primer lugar partiremos las almendras por la mitad, atravesando toda la almendra. Esto podéis hacerlo sujetando con el dedo indice y corazón la almendra y cortando en medio con el cuchillo.
(cuidadín con los dedos, no os cortéis)

4-Cuando tengamos las almendras partidas por la mitad, empezaremos a cortarlas en tiras, con paciencia y cuidado.

5-Finalmente en una sartén con un chorroncito de aceite, las tostaremos y las reservaremos.
Ya las podéis utilizar para lo que necesitéis.
Nota: Si las necesitáis para una receta hecha al horno, sin tostar ya las tendréis listas.

2 comentarios:

  1. salam,Muy interesante porque sí,es carísima la almendra fileteada.Una pregunta,para los pistachos sería lo mismo??Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aleikum salam guapa, sobre la pregunta de los pistachos. Siempre podrias ingeniartelas pero no es lo mismo que las almendras. Ya que las almendras son crudas, primero deben hervirse, una vez hervidas están mucho mas reblandecidas y es mucho más fácil cortarlas sin que se rompan....una vez troceadas ya se pueden tostar. En cambio los pistachos son mucho mas duros y al filetearlos es muy probable que se te vayan rompiendo. Lo ideal para los pistachos seria picarlos o molerlos.
    Un saludo guapa y.. ya me dirás que tienes pensado hacer con los pistachos que me he quedado intrigada jejejej :P
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...