2 jul 2010

Hawai

Salam aleikum, hoy os quiero hablar de éste refresco tan famoso en Marruecos. Es como el refresco estrella entre jóvenes marroquíes; tan corriente como puede ser la Coca-Cola aquí.
Se trata de un zumo de frutas tropicales que triunfa en Marruecos siendo el tercer refresco más consumido, detrás de Coca-Cola y de Fanta. Es un refresco con sabor Tropical, en el que predomina el Mango, respondiendo al sabor marroquí, que prefiere sabores más dulces.
Como en Marruecos no suele consumirse alcohol a causa de la jurisprudencia islámica, la cual predomina en el país; es muy común sobretodo éstos refrescos en bodas y celebraciones.
Como además del día a día, o como refresco para combatir el calor.
 Dentro del surtido de Maroc Hawai, encontramos: Hawai Ananas (principalmente con sabor a Piña), Hawai Pêche (sabor Melocotón), Hawai au Kiwi (con sabor a Kiwi) y Hawai Tropical (el que hemos citado, de multifrutas).


Producido por S.B.M. Casablanca (Marruecos) con autorización de The Coca Cola Company. El refresco en España lo podeis encontrar en cualquier comercio o carnicería árabe, y de productos halal, o en algunas grandes superficies tales como Alcampo por ejemplo:
Coca-cola lanzó el producto en España para el colectivo marroquí hará cosa de 3 años. Aunque finalmente no tubo éxito ya que fuentes no oficiales de Coca-Cola sostienen que los dueños de los bares se negaron a recibir la bebida para evitar la afluencia de marroquíes.
Además, Lais Import, empresa barcelonesa-marroquí importaba hace años la bebida original de Marruecos (que es propiedad de Coca-Cola). Entonces, la Unión Europea prohibió la importación de este refresco por su alto contenido en ácido benzoico. En ese momento, Lais Import decidió realizar su propio refresco en España, con un sabor a frutas tropicales similar al original y un nombre bastante parecido: "Maroc Hawaii". Cuando Coca-Cola decidió comercializar en España Hawai (el original), el refresco de imitación ya se encontraba muy bien posicionado entre la comunidad marroquí. De este modo, Coca-Cola no pudo competir contra una de sus imitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...