30 jun 2010

Tetera marroquí


Quien no conoce éstas preciosas teteras, que no faltan en ningun hogar marroquí! Os presento un tipo de tetera elaborada de forma artesanal en Marruecos.
Tienen unos preciosos acabados y formas únicos. Generalmente son de plata, aunque tambien los puedes encontrar de otros materiales.

Es posible que al ser de plata se oscurezca. En el interior no habrá ningun problema, pero para la limpieza del exterior la debereis efectuar con un limpiador de plata o con bicarbonato, que deja la plata reluciente.
Tambien hay un pequeño truquillo que es limpiarlo con limón.

Las teteras contienen un pequeño filtro interior para evitar la salida de las hebras del té.
Os recomiendo que si os la teneis que comprar, busqueis con un mango de plástico, eso os facilitará poder servir el te sin quemaros. Si por estética, os gusta más teteras enteras de plata, al acabar de hacer el te, el mango estará hirviendo, al recalentarse, por eso debereis comprar fundas, que hoy en dia hay de todos los colores y formas. La funda, tambien es un elemento fundamental que podeis encontrar.

Tambien hay otra clase de teteras, que suelen ser las que calientan el agua, o las que se sirven cuando solo está la familia. Cuando hay invitados se sirve el te con la tetera más preciosa.
Suelen ser parecidas a ésta:

¿Qué va a encontrar de especial en ellas?
• Están elaboradas con plata.
• Poseen un diseño original y único .
• Creadas por artesanos.
• Son un producto exquisito, bien acabado y de buena calidad.
• Los entendidos en té, saben apreciar su valor. Puede ser "un regalo muy especial, para personas muy especiales".
• En el mundo islámico, la plata y el té son considerados benefactores, ya que desarrollan los sentidos.
• Tener una experiencia distinta a la hora de tomar el té.

Como bien sabeis una tetera marroquí siempre va acompañada por los vasitos de te con esos detalles y acabados tan preciosos del estilo arabesco, combinando colores chillones, tales como el rojo o el turquesa, con el dorado o la plata.
Tambien no faltan, las badenjas llamadas en dariya siniyas, combinadas con la tetera, la cual hace al anfitrión un papel excepcional a la hora de servir el te. Hay unos ules muy bonitos ideales para éstas bandejas que ayudan a la conservación de éstas.

Estas son las típicas mesas que no faltan en el hogar marroquí, ideales para servir el te y en consonancia con toda la decoración arabesca de la casa.
Así sobretodo, os aconsejo que disfruteis del te, y que cuideis su conservación. Si teneis las cajas dejadlas en la caja original una vez la utilizeis, y limpiarlas con cuidado, sin rascarlas, ni ponerles muchos productos químicos.

5 comentarios:

  1. Saludos, os aconsejo la web http://www.preciogenial.com, aqui venden teteras entre otras muchas cosas de la artesanía marroquí a buen precio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, le echaré un vistazo para ver que tal la web.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el té moruno, por ello te invito a que me des tu opinion acerca de mi nueva tienda me haria ilusion! Tienda marroquí
    Y como no te animo a comprar una tetera marroqui que la que tienes ya está vieja jeje teteras marroquies

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas gracias por el articulo yo los tengo a modo decorativo la mesa de té y la tetera no consigo limpiar a bien me dice como puedo y que uso para tanto la tetera como la mesa. Por favor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...