24 abr 2011

Cebollas de Marruecos



Hoy os quiero hablar de la cebolla, en especial de la que podemos encontrar en Marruecos.
La cebolla es un alimento muy popular que no falta en la mayoría de los guisos y tagines, acompaña a carnes,  pescados y verduras.
Como opinión propia, al igual que el resto de vegetales, la cebolla de Marruecos tiene un sabor y una calidad únicos, incomparables con las que podemos encontrar aquí.
Es por eso que cada año nos traemos un gran manojo que nos puede durar entre 4-5 meses.
La primera gran curiosidad es la forma en la que la podemos comprar. Además de encontrarla en cualquier mercado o tienda, es muy curioso que podemos comprarlas en pequeñas paradas improvisadas que encontramos a lo largo de grandes carreteras o autopistas.


En éstas paradas también podéis encontrar ajos entre otros productos.
La segunda curiosidad, es que siempre las encontraréis atadas en las hojas de su propio tallo secos trenzadas, haciendo de las cebollas un gran manojo que puede alcanzar los 25-30 kg.
Las cebollas acostumbran a ser de las rojas que son las que podemos encontrar en forma de manojo en las carreteras.
Aunque también se pueden encontrar de las blancas y las rubias; y como no, las cebolletas que les gusta mucho comer cruda acompañando a diversos guisos.

Para conservar éstos manojos sobretodo, las deberéis colgar, en una estancia seca y donde entre la luz solar a temperatura ambiente y así se podrán conservar entre 4-5 meses.
Éstas cebollas tienen un sabor dulce y suave y se puede usar en una gran variedad de platos.
Su gran peculiaridad es que en cualquier plato crudo, ensaladas o entrantes, da un toque de color característico, a causa del pigmento que tiene éste tipo de cebolla y otorga un suave sabor a cebolla que no es muy fuerte.
Una vez la cocinamos éste color morado desaparece y así también complementa a numerosos tagines.

Si vais a Marruecos y tenéis sitio en el maletero, no dudar en comprar uno de éstos enormes manojos, ya que gozaréis durante meses de éste sabroso producto de Marruecos, con el módico precio de entre 4-5 €.

2 comentarios:

  1. ! Si señor ! y no digamos esos carros cargados solamente de cebollas y que van por el pueblo gritando ! cebolla baratoooooo ! hhhhh

    assalam alaikom

    ResponderEliminar
  2. jajaaj, si es verdad!
    ¡Que recuerdos! La verdad es que es todo mucho más natural, y que sabooor!
    Un besazo!
    Aleikum salam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...