20 jul. 2010

Enseres de cocina de Marruecos V parte

Salam aleikum, hoy os traigo una nueva entrega de enseres de cocina típicos de Marruecos. Aunque ya tenemos un surtido muy grande, aún hay más cosillas típicas.
Espero que lo disfrutéis y aprendáis mucho!

MINI-TAGINES:
Éstos gracioso y prácticos, mini-tagines son sobre todo a modo decorativo, para los desayunos o comidas. Para guardar tales cosas como mermeladas, especias huevos duros, miel,etc....
Para servir a los invitados, un rico desayuno acompañado con éstos bonitos tagines, que esconden sorpresas. En Marruecos se venden mucho, a modo de recuerdo, con los maravillosos grabados y colores.



MOLDES DE BIZCOCHO:

No puede faltar en la cocina marroquí, utensilios de repostería, y como no, tener un molde para bizcocho no puede faltar. Dependiendo de la familia (si es muy grande o no), es posible que hasta utilicen bandejas grandes de horno, para hacer un bizcocho o quiqah.
Hoy en día con tantas formas y tamaños, se puede ir variando y dar aspectos muy originales a los bizcochos.
Los materiales de éstos moldes pueden ser de metal (el más común) de vidrio resistente, y ahora los moldes que más se ven, por su facilidad para desmoldar, los de silicona
BUEN CUCHILLO:
Es muy común que en la cocina marroquí, cada uno arregle las piezas de carne o pescado, trayendo el animal entero, y limpiándolo y cortándolo.
Pero ya no solo para ésto se  necesita un buen cuchillo, bien afilado. Como bien sabéis, para los sacrificios que acostumbran a hacerse en casa, se necesita un buen cuchillo que corte mucho, para impedir hacer un mal corte al animal y que sufra (ésto seria incorrecto), después de el animal muerto, hay que hacer el despiece, y arreglar cada zona. Por ésto es casi esencial, que en cada casa haya un cuchillo bueno.
JUEGO DE RAMADÁN:
A razón de que falta poco para que llegue el Ramadán, aquí os traigo un básico, que seguro muchos habéis visto en vitrinas de casas marroquíes. Es el juego de boles y cazuelita de cerámica para la sopa de ramadán.
Normalmente es de cerámica, y hay todo el conjunto a juego. No faltan en las casas, sobretodo para éste mes de ramadán, donde todos los días se comerá el entrante de harira. Pero durante el año, son utilizados para cualquier sopa o puré.
Lo gracioso es el juego a conjunto, y los grabados.


PASA-PURÉ:

Como todo acostumbra a cocinarse de forma natural, no puede faltar un pasa-puré en donde triturar muchos alimentos y verduras. Se requiere para triturar las verduras de la harira, picar los dátiles para hacer el paté de dátil para numerosas pastas, y como no, para hacer algún que otro puré.
No es muy imprescindible, pero siempre va bien tenerlo a mano, para algún que otro plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...