25 may. 2010

Esfengh con chocolate


Salam aleikum, hice ayer para merendar unos ricos esfengh (donuts marroquíes) y para variar un poco en la elaboración, los hice con chocolate, pero claro, hasta hoy no los hemos podido disfrutar, ya que necesitan de varias horas para que el chocolate se endurezca. Están muy ricos y "chocolatosos"!!!
Espero que os gusten.

Ingredientes:
-400g de harina
-1 puñado de levadura fresca
-1 huevo
-agua tibia
-1 sobre de azúcar avainillado
-aceite de girasol
-1 pizca de sal
-3 cucharadas de azúcar
-1/2 tabla de chocolate para fundir

Preparación:
1-Mezclaremos la harina, el huevo, la levadura, la pizca de sal, las cucharadas de azúcar y el azúcar avainillado, y mezclaremos bien.
2-Iremos añadiendo el agua tibia y amasaremos bien, hasta obtener una masa homogénea y bastante blanda. Añadiremos un poco de aceite para acabar de amasar, y dejaremos reposar unos 15 minutos. Hasta que haya  doblado su tamaño.
3-Pasado el tiempo, haremos bolitas del tamaño de una nuez y haremos un agujero en medio, dándole forma de dunut.
Lo iremos colocando en una bandeja untada en aceite; y una vez las tengamos todas. Taparemos con una bolsa transparente, y reposaremos unos 10 minutos, hasta que de nuevo doblen su tamaño.
4-Calentaremos una sartén cubierta de aceite. Cuando esté bien caliente iremos añadiendo los donuts (dándoles de nuevo la forma deseada).
Y así, iremos cocinando todos los esfengh.
5-Mientras cocinaremos al baño maría el chocolate, colocando una olla con agua hirviendo, y sobre ésta una cazuela con el chocolate.
6-Colocaremos el chocolate en un plato, y iremos untando los esfengh.
Los iremos colocando en  una bandeja y los dejaremos enfriar.
Y a comer........ que rico!!!

1 comentario:

  1. Que pedazo de donuts. Yo tambien me he animado a hacerlos. A lo bestia donuts gigantes. Echale un ojo a ver que te parece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...