14 feb 2010

Escudella catalana!

 

Bueno la verdad que no podía pasar sin compartir alguna que otra receta de mi tierra, y que mejor que la más típica comida de Cataluña, la Escudella! Hay que tener paciencia porque son bastantes horas de cocción, pero es sencillo y la receta muy rica.
Hace un tiempo una hermana en el Islam me dijo si podía poner una receta apta para estos tiempos de crisis y que se pudiera cocinar para los niños y que fuera sencillo.
Yo os quiero recomendar ésta receta ya que de un principio tiene bastantes ingredientes, pero veréis como se acaba aprovechando todo y os puede dar de comer durante tres días y no es broma!
Por cierto que la receta esta adaptada y es halal (ya que la original, utiliza hueso y una parte de la carne de cerdo) espero que os guste. Muy calentita y rica para el invierno

Ingredientes:
-1 pollo
-4-5 trozos de cordero con hueso (costillas, osobuco, como veáis)
-1 hueso grande de cordero
-4 patatas
-3 zanahorias
-1 chirivía, 1 trozo de puerro, 1 trozo de apio
-agua
-galets

Preparación:
1-En primer lugar arreglaremos el pollo, quitando la piel y cortando en tres o cuatro trozos grandes y lo pondremos en la olla, pondremos también el cordero.
2-Limpiaremos y pelaremos las verduras y también las colocaremos enteras en la olla (ésta debe ser muy grande) con un buen puñado de sal.
3-Cubrid la olla de agua y empezad a cocer a fuego medio. El total de tiempo que debe hervir debe ser de unas 3 o 4 horas (siempre que vaya evaporándose el agua recubrid de nuevo en unas dos o tres ocasiones).
Debe estar tanto tiempo ya que estamos haciendo un caldo y debe coger perfectamente los sabores.
4-Una vez pasado éste tiempo, el caldo debe haber cogido un color claro (esa es buena señal). Id sacando con cuidado todos los ingredientes y poned ordenadamente en una bandeja separados, por una parte las verduras (solo patata, zanahoria y chirivía) y en el otro lado la carne.
5-Con el caldo que continua en la olla, lo volveremos a poner en el fuego y durante unos 10 minutos cocinaremos los galets.
6-Cuando estén hechos se sirve el plato de sopa junto con el plato de verduras y carne y se come éstos juntos.
El día siguiente aprovecharemos la carne sobrante para hacer croquetas.

Nota: Normalmente ademas de ésta carne, al cocinar los galets se ponen albóndigas hechas como la receta que ya os dí aquí, pero se hierven en vez de freír, y se sirven con la sopa.

2 comentarios:

  1. asalam alekum

    me parece perfecto que hayas puesto una receta catalana. Porque aunque seamos musulmanas, somos musulmanas catalanas, jaajaja

    ResponderEliminar
  2. Salam wapisima!
    Tienes todaa la razon!!! Quieras o no, eso ya lo llevamos en la sangre jeje...y lo bueno que tenemos que siempre podemos combinar los dos estilos que son muy ricos.
    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...