14 feb. 2010

Croquetas caseras de pollo (Escudella II parte)

 

Bueno, ésta podriamos decir que es la segunda parte de la receta de la Escudella, por eso os comentaba que es una receta muy recomendada en época de crisis, ya que con la sopa os puede dar de comer un par o tres de días (y no es broma).
Os presento la receta de croquetas de pollo, que se hacen con el pollo y cordero sobrante de hacer la escudella, la receta es  muy sencilla y el sabor riquisimo y único ya que tienen un gusto muy artesano y el pollo al ser cocinado con verduras y durante muchas horas tiene una suavidad y un gusto especial.
Espero que os guste y no dudais en hacerlas que vale la pena.

Ingredientes:
-el pollo y el cordero sobrantes de la Escudella (os sobrará un medio pollo o algo más y trozos de cordero).
-2 cebollas medianas
-harina
-leche
-mantequilla
-huevos
-pan rallado
-nuez moscada
-aceite

Preparación:
1-Empezamos desmenuzando toda la carne restante, ya sea pollo o cordero y dejandolo en un bol grande (quitaremos detenidamente, pieles, grasas o huesos y cartilagos).
2-Cortaremos en trozos muy pequeños las cebollas y las doraremos en una sarten a fuego lento, hasta que estén bien blandas. Una vez hecho ésto añadiremos la cebolla sobre el pollo.
3-Haremos una beichamel suave, pondremos una cucharada sopera de mantequilla (no muy llena) y cuando esté bien caliente añadiremos una cucharada sopera de harina y mezclaremos bien hasta que ésta se mezcle con la mantequilla y adquiera un toque dorado, una vez hecho ésto añadiremos un poco de leche que cubra bien y empezaremos a remenar con paciencia, hasta que empieza a adquirir una consistencia de beichamel (tarda apenas 15 segundos) le pondremos un poco de sal y un poco de nuez moscada, y apagaremos el fuego (que se debe haber hecho a fuego lento). Añadiremos la beichamel al pollo.
4-Batiremos todo, y la masa obtenida la pondremos en un plato y la taparemos con film transparente y lo dejaremos reposar en la nevera hasta que se ponga un poco duro.
(unas 2-3 horas)
5-Una vez pasado éste tiempo, manos a la obra. Debeis coger un trocito de la masa darle la forma y el tamaño deseado y primero revolcarlas en huevo batido y a continuación en pan rallado (prepararos dos platos diferentes, para ir siguiendo el proceso). En una sarten con bastante aceite cuándo éste este bien caliente, podremos empezar a freir las croquetas, y así simultaneamente hasta que tengamos todas las croquetas preparadas y fritas.
Nota: Si os queda, como suele pasar un poco de huevo y pan rallado, os recomiendo que en vez de tirarlo hagais tortas de pan que son muy rápidas y faciles.
Mezclad los dos platos  añadidle perejil y ajo picado y mezcladlo bien, cuando obtengais una masa sólida haced bolitas aplastadas y freidlas tras acabar de hacer las croquetas. Vereis que está muy rico.
Ya podeis "atacar" a las croquetas, ya vereis que ricas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...