25 may 2010

Conservar los esfengh



Salam aleikum, hoy traigo un truquillo para conservar los esfengh. Es posible que cuando los hagáis sea el día que teneis invitados y rápidamente se os gastaran....pero en mi caso, que los hago de vez en cuando en casa que apenas somos 3-4 personas (dependiendo si esta mi hermana) en muchas ocasiones, hago la cantidad necesaria para la merienda y me gusta dejar una parte para el desayuno del día siguiente...y aunque si esta bien amasado se puede comer sin dudas, la textura de estos no es la misma... ya que al igual que los churros, se endurecen y la esponjosidad del momento se pierde a las 6-7 horas aproximadamente.
Así que os traigo un truco, que a mi me da gran resultado.

Cuando dejamos reposar los esfengh, ya con su forma definida, y doblan su tamaño. Os aconsejo que vayáis cocinando la cantidad que queráis, la otra mitad, dejadla en una bandeja mediana, y ponerlo al congelador.
Una vez estén bien congeladas, ya podéis cambiar el recipiente y guardarlos en una bolsa hermética hasta la próxima.

Cuando vayáis a utilizarlos, sacarlos 10 minutos antes (ya que se descongelan super rápido) cuando estén descongelados, mantendrán su tamaño hinchado. Aseguraros que ya están blandos para empezar a cocinarlos, y listo.
Freirlos como siempre, y ya tenéis esfengh para dos ocasiones, disfrutando de la misma esponjosidad!!!

Besahaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...