23 mar 2010

Crepes saladas con calabacín


Salam aleikum, había hecho crepes para merendar, y me había quedado aproximadamente unas 3/4 partes de la masa, y como me daba miedo que de un día para otro se pusiera mala la mezcla decidí hacer una cena alternativa haciendo crepes saladas.
Como quedaron muy ricos, pues aquí os dejo la receta para que os animeis. Aunque hay muchas variaciones riquísimas la elección que hice ayer fue muy acertada.

Ingredientes:
-ingredientes para la masa de las crepes 
-2 calabacines
-1 lata de atún
-queso en lonchas o rallado
-roquefort (opcional)
-harissa
-aceite de oliva

Preparación:
1-En primer lugar prepararemos las crepes siguiendo los pasos que os indique en la receta akí:
Nota: La receta anterior os lo presenté como crepes pequeñas del tamaño de un plato de los medianos. Para esta receta os recomiendo que los hagais más grandes tipo plato plano (como un burrito aproximadamente).
2-Freiremos en una sartén con poco aceite los calabacines a rodajas bien finitas y dejaremos que se vayan haciendo. Le añadiremos un poco de salsa harissa que como sabeis es salsa picante. En mi caso tengo traidos de Marruecos una salsa de pimientos picantes rojos (felfel jar) con aceite y sal que es lo que utilizamos para acompañar (pero estáa super extraaaa picante, inshallah os presento la foto y la receta de ésta pronto).
3-Una vez tengamos las crepes, pondremos una capa de queso (el que más os guste), media latita de atún y una vez tengais bien dorado el calabacín añadiremos las rodajas finitas por toda la crepe. Lo enrollaremos y en la misma sartén donde habeis hecho las crepes, calentaremos el rollito dandole vuelta y vuelta, para que se mezclen bien los sabores y el queso se funda.
Ya vereis que delicia. Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...