27 mar. 2010

Caliente "shon"


Salam aleikum, que delicia esta famosa tortita llamada Caliente, tal cual en castellano.
Como últimamente no he encontrado en las carnícerias marroquíes la harina de garbanzo de momento no os presentaré la receta pero es super sencilla y vale la pena probarlo, si aún no lo habéis hecho, inshallah pronto la comparta con vosotros.
Es una comida muy típica que se suele comer a media tardo o al merendar. Se venden en pequeñas paradas, como véis en la imagen, en una gran badenja, sobre una plataforma que mantiene caliente la tarta.
Tiene un sabor seco a garbanzos, y te sirven una porción (muy barata por cierto, a unos 20 centimos la porción) se echa un poco de sal por encima y un poco de aceite de oliva y a comer.
Los hay un  poco más compactos o menos. A mí personalmente me gustan los que son un poco blandos por dentro y estaaan riquisimos.

4 comentarios:

  1. hola ahlam,
    te felicito por tu blog,
    esta receta la probé en tanger esta muy buena,y otra cosa la harina de garbanzos la venden en el supermercado de mercadona paquetes de 1/4k...
    FELIZ RAMADAN
    Rachid.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano, salam aleikum!
    Muchas gracias!
    La verdad que cuando yo probé la receta hace cosa de unos años, también me fascinó...un plato tan sencillo y taan rico!!!
    Muchas gracias por el dato, llevo tiempo que pregunto a las carnicerias arabes si tienen harina de garbanzo y últimamente nunca encuentro.
    El mercadona es un sitio asequible y económico, así que es perfecto, me pasaré entonces por allí asi os puedo presentar la receta"!!!
    Saludos hermano, y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. aqui en cadiz usamos la harina de garbanzo para las tortillitas de camarones y la puedes encontrar en cualquier sitio. por supuesto en el mercadona tambien. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Saraanite,
    me voy a recorrer todo Mercadona para ver si la encuentro, porque hace muchisimo que no la cocino y me gustaria prepararla!

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...