24 mar 2010

Rgaifs rellenas de especies y carne


Salam aleikum, aquí os dejo una receta para una merendola bien fuerte (merienda cena, más bien).
Espero que os guste, es otra manera de comer las rgaifs.

Ingredientes:
-Masa para las rgaifs normales, aquí    

-300g de carne picada
-1 zanahoria
-1 cebolla
-1 pimiento
-pimienta negra, jengibre, comino, azafrán, pimentón picante, una pizquita de ras el hannut
-limón
-aceite de oliva
-perejil
-cilantro

Preparación:
1- En el librillo de hacer pan, mezclaremos la harina con la harina integral pasada por el tamiz, un buen puñado de sal, y id echando agua poco a poco  amasando. Os aconsejo que vayáis poco a poco para que vaya cogiendo forma.
2-Amasad bien unos 15 minutos. Formad bolitas del tamaño de una naranja y reservad 10 minutos más.
3-Igual que las rgaifs normales, coged una de las bolitas y en una superficie untada en aceite empezad a estirarla con las manos y dedos hasta hacer una masa tan fina que se transparente.
4-Haremos la mezcla del relleno: En un bol mezclaremos la carne picada,  una zanahoria rallada bien fina, una cebolla rallada, un pimiento picado, el perejil y el cilantro picados, las especies y la sal, un poco de aceite de oliva y el zumo de medio limón.
Mezclaremos bien.
5-Ya podemos empezar a repartir esta mezcla sobre la masa estirada, iremos untando bien para que quede todo empapado y que la mezcla de especies llegue a toda la superficie.
6-Cerraremos la rgaif igual que la normal desde un extremo hasta la mitad, igual la otra mitad. Y el mismo método para los dos extremos restantes haciendo una masa plegada en forma cuadrada.
7-Estiraremos otra masa de la misma forma y colocaremos la rgaif anterior sobre esta haciendo un nuevo pliegue con la nueva rgaif. (es decir la rgaif tendrá dos capas, para que no se rompa)
8- Iremos haciendo así con todas, aunque es posible que solo os salgan aproximadamente unas 3 rgaifs aunque de un tamaño grande.
9-Precalentaremos el horno, y en una bandeja estiraremos bien la masa para que nos quede fina y de un tamaño grande (aproximadamente la medida de una bandeja de horno (que previamente debéis espolvorear un poco de harina).
10-Calentad la rgaif unos 15 minutos, mitad por un lado mitad por otra, y ya la tenéis...
Ya veréis que buenaaaa...mmmm!
Besahaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...