28 feb 2010

Fruta típica

Salam aleikum a todos, el artículo de hoy se centra en la fruta de Marruecos.
La característica general de ésta, es que a diferencia de aquí la fruta siempre está muy presente, tanto en fiestas, bodas o en postres. Se suelen servir grandes fuentes con variedades de frutas y se goza de ésta con los invitados o familiares.
También a diferencia de aquí la fruta siempre depende de la temporada del año (hoy en día aquí podemos encontrar durante todo el año alguna fruta de verano o de invierno) en cambio allí ya es tradición comer la fruta según su temporada.
Pero además tienen algunas frutas en concreto que son muy típicas del lugar y algunas que son características de Marruecos y que aquí es más difícil de encontrar.
Espero que lo disfrutéis y no dudéis en nombrar alguna si la paso por alto.
Un saludo

HIGOS CHUMBOS (ANDÍA)
En Marruecos y la zona mediterránea donde se cultivan son muy apreciados y se aprovechan tanto el fruto (higo chumbo) como el cactus en sí, este último para forraje.
Hay que ir con cuidado al pelar ya que tiene pequeños pinchos que se enganchan en la piel (y son tan pequeños que se hace muy difícil sacarlos) pero son muy comunes en la época de verano, y se pueden encontrar en muchas paradas individuales.
HIGOS
El higo es una fruta obtenida de la higuera. En Marruecos es muy típico ponerse a comer higos, como tentenpié o merienda, pero además sirve para hacer numerosos platos de carne como tagine de ternera o otros platos que siguen la típica combinación de dulce-salado.




MELONES AMARILLOS (B'TEL)
Éstos melones que hoy en día también los encontramos aquí, los he querido remarcar por la peculiaridad que me parecen muy representativos de Marruecos en verano. Ya que muchas zonas de las autopistas de Marruecos, son famosas por las tiendas ambulantes a los lados de las carreteras donde venden unos melones exquisitos y le dan ese típico colorido al país. Son un poco más dulzones que los verdes.

MELONES PEQUEÑOS (SUEHLA)
 Éste melón chiquitín y redondo, también es muy típico. Tiene un sabor un poco más fuerte,  y el color de éste es mucho más verde, pero esta muy rico y vale la pena comerlo.





SANDÍA
La sandía es también muy particular de Marruecos, sobretodo lo más sorprendente es los grandes tamaños que pueden llegar a adquirir en la costa del riff.
En verano siempre se sirven en grandes bandejas y se van comiendo durante el día para quitar el calor.




UVAS
Las uvas también gustan mucho en Marruecos, y se suelen comer como quien come pipas.
La particularidad que quiero remarcar es que las uvas el 90% de las veces se comen en la comida (no en el postre) siempre que hay pescado para comer, y se acompañan conjuntamente.
Yo aún no me he podido acostumbrar,  y las suelo dejar para el final, pero es muy curioso lo bien que combinan el pescado y las uvas.

 Además de éstas se come de todo, naranjas, manzanas, plátanos, peras, dátiles, mangos, granadas, mandarinas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...