28 feb 2010

Salsa con alubias

 

Salam aleikum, la receta de hoy, es una especie de entrante que se come con pan. La receta original es picante, que es como lo he hecho, pero si no os gusta no hace falta que le pongáis picante y sin éste también queda muy rico.
Espero que lo disfrutéis.

Ingredientes:
-200g de judías blancas
-1 berenjena grande
-2 tomates rojos
-2 cebollas
-perejil
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-pimienta negra, jengibre, comino, pimentón dulce y picante, azafrán
-1 cucharada de harissa (salsa picante)
-agua
-1 hoja de laurel

Preparación:
1- En una olla exprés cortaremos las cebollas muy pequeñas y mezclaremos el ajo y el perejil picados, todas las especias, un buen chorro de aceite y sal, y empezaremos a cocinarlo a fuego lento.
2-Mientras cogeremos la berenjena y la cocinaremos al horno, si no que también podéis freírla una vez que la cebolla se poche.
3-Una vez hecha la cebolla, añadiremos la berenjena pelada a trocitos (si la sacáis del horno) y el tomate a tacos y dejaremos que se cueza bien con medio vasito de agua, unos 20 minutos, aproximadamente.
4-Las alubias, deben haber pasado toda la noche en remojo para que se reblandezcan.
Añadiremos las alubias con unos 300ml de agua en la olla y cerraremos la exprés.
5-Debe cocerse durante hora, hora y cuarto.
6-Una vez veáis que la alubias ya no están duras y hay suficiente caldo, pasarl a un tagine y dejad unos 20 minutos más para que coja el sabor, se forme la salsa y la alubia se reblandezca bien.
Ya podéis servir y a mojar pan.
En mi caso he presentado el plato como plato único acompañado de unas olivas y unas patatas fritas, pero una ración pequeña puede ser un entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...