26 mar 2010

Pastel de carne y patata


Salam aleikum, hoy he preparado un delicioso pastelito de carne y patata. Es una famosa receta de mí hermanita Claudia que las prepara de maravilla (y sinceramente hasta entonces no he conseguido equipararla con su receta) así que: moltes gràcies!!!
Como siempre os digo podéis quitar o añadir ingredientes. Es muy sencillo y queda un resultado muuy rico. Ya me contareis.

Ingredientes:
-8 patatas
-500g de carne picada
-2 cebollas
-1 pimiento verde
-1 puñado de maíz
-tomate triturado
-3 huevos
-queso rallado
-perejil
-pimienta negra, comino, pimentón dulce y picante, nuez moscada, jengibre
-aceite
-mantequilla

Preparación:
1-Pondremos a hervir las patatas peladas con una pizca de sal.
2-Mientras, en una sartén sofreiremos la cebolla picada y el pimiento verde.
3-Una vez esté bien dorado, añadiremos la carne, las especies (excepto la nuez moscada) y el perejil y dejaremos freír, hasta que quede bien frito.
4-Pondremos a hervir los huevos. Y retiraremos la patata una vez esté bien blanda, la machacaremos con el tenedor o con un pasa-puré, le añadiremos nuez moscada y dejaremos reposar.
5-Una vez esté la carne bien hecha añadiremos el tomate triturado hasta que quede la carne cubierta (que no quede excesivamente líquido) solo debe empapar la carne no salsa.
6-Dejaremos que se evapore bien hasta que quede "seco", añadiremos el puñado de maíz y los huevos duros bien picados.
7-En un molde de horno lo untaremos de mantequilla y añadiremos una primera capa con la carne picada, y sobre esta, una capa del puré de patatas y lo extenderemos bien.
Finalmente sobre este, añadiremos queso rallado y cocinaremos 15 minutos en el horno a 170ºC.
Ya podéis servir y a comer!!!
Besaha

2 comentarios:

  1. salam 3laiki ua rahmatuAllah, hermana, mashaAllah, lo hice y tengo que repetir, inshaAllah, lo único que yo le puse la mitad de los ingredientes y patatas puse muy pocas, no quedó tan gorda como la tuya, la capa de patatas, para otro día inshaAllah ya lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Aleikum salam wa rahmatullah wa barakatu, me imagino que igualmente te quedaría riquísimo porque sea como sea queda bueno, pero con una capa más gruesa de patatas, lo hace más consistente.
    Inshallah que salga genial en la proxima y un besito enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...