20 ene 2010

Crepes

Salam aleikum, hoy os presento una apetitosa merienda o desayuno que os encantará, son unas crepes caseras. La receta es muy sencillita pero necesita paciencia para cocinar una a una todas las crepes; así que animaros a probar, además las podéis rellenar de cualquier cosa...

Ingredientes:
-3 huevos
-250ml de leche
-300g de harina (aprox. ir echando hasta que tengáis una consistencia cremosa)
-1cucharada sopera de mentequilla
-1cucharada sopera de azúcar
-1rama de canela
-Relleno: Nocilla, azúcar, queso, miel (de lo que os apetezca)
-mantquilla para untar la sartén.

Preparación:                                                      
1-Hacemos la masa de las crepes, batiendo los huevos y la leche en primer lugar, y despues añadiendo la mantequilla, el azúcar y para acabar ligando con la harina.
2-Dejamos reposar la masa unos 15min. con una canela en rama y pasado el tiempo ponemos a calentar una sartén,
3- Con una servilleta mojada en mantequilla, la pasamos por la sartén y la untamos bien. Ponemos un cucharón de masa en el centro de ésta y con el mango repartimos el líquido hasta que llegue a todos los bordes.
4- Dejamos cocinar un par de minutos y con una espatula o con las manos, le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Las crepes las haremos a fuego fuerte, por lo que hay que estar muy pendientes.
5. Iremos retirando las crepes en un plato tapado y antes de cocinar cada crepe, tendremos que pasar la servilleta mojada en mantequilla para evitar que se peguen.
6- Haremos hasta tener todas las crepes hechas, como más finas queden, mejor. Una vez listas ya podemos empezar a rellenarlas de lo que queramos: ingredientes dulces o salados.
Y ya está. como véis no son complicadas, ya me contaréis vuestras experiencias!!XD

2 comentarios:

  1. =D Baraka Allah feeky, la gente de tu casa debe comer... hmmm MASHAALLAH!! A ver si vamos aprendiendo! Te invito a mi blog, es nuevo!! www.nosoyexpertaencocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. llahiberfik!!!! Muchas gracias guapísima,..sinceramente en casa no tienen queja la verdad, tengo a mi marido que no para de comer jejeje!!!
    Muchas gracias por invitarme a tu blog, mashallah esta muy bien y aunque escribes desde la humildad la verdad que ya eres una gran cocinera....ya que en el fondo ninguna somos profesionales, hacemos lo que podemos jejeje!
    Un besito enorme y encantada de tenerte por aki!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...