27 mar 2010

Conservar el perejil o el cilantro


Salam aleikum, seguro que muchos ya sabéis de sobra el truco, y lo lleváis a cabo. Es una forma de ahorrar y aprovechar al máximo el perejil fresco, que es mucho más recomendable en todos los platos marroquíes por encima del perejil seco.
Cuando lo compréis, os recomiendo que enseguida lo lavéis, lo dejéis escurrir bien, para que no quede mojado y lo estropeé, e iremos cortando en manojos pequeños.

Debéis cortar la parte del tallo, pero solo dos dedos de éste, ya que el tallo es bueno y aporta gran sabor al perejil. Podéis cortar como veis en la foto.
Quitad las hojas que estén mas oscuras o un poco pochas.
Cortad por la mitad del matojo de perejil, y juntarlo de nuevo. Apretadlo bien con las manos y ya podeis empezar a cortar bien hasta que quede bien picado.

Id cortando todo el perejil, y podéis meterlo en una bolsa hermética o una bolsa de plástico. Así hasta que tengáis todo picado.
Guardarlo en el congelador y ya esta, según lo necesitéis podéis ir cogiendo la proporción necesaria para cada plato y después de nuevo al congelador.
Aprovecháis el doble del perejil y no podéis transcurrir el tiempo de utilización de éste, es decir no tenéis que hacer siempre platos con perejil para que no se os ponga malo.
Un saludo, espero que os haya podido ayudar.

1 comentario:

  1. Buena idea! La verdad es que nunca se me habia ocurrido y siempre se nos acaba estropeando el perejil...

    Um Nadia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...