10 feb 2010

Hummus (puré de garbanzos)

Salam aleikum, la receta del hummus es muy sencillita y muy buena. Es la forma de comer a gusto los garbanzos si no os gustan mucho.
Hay algunas variantes en la preparación, yo conozco un par de ellas pero os daré la que yo suelo utilizar y que más me gusta a mí y a los míos, espero que la disfrutéis y escribir comentarios, si queréis, con vuestro propio estilo para prepararlo.

Ingredientes:
-400g de garbanzos (recordad remojarlos un día antes si son de bolsa)
-100ml de aceite de oliva
-1 cucharada de aceite de sésamo (tahini) o granos de sésamo
-sal
-un poco de agua
Para decorar: aceite de oliva, pimentón dulce y comino.

Preparación:
1-Después de haber tenido toda la noche en remojo los garbanzos y estén reblandecidos los cocemos hasta que estén bien blandos.
2-Los pondremos en un bol mediando con un poco del agua con la que se han cocido, un buen chorro de aceite, aceite de sésamo y una pizca de sal y lo batiremos bien (el agua echarla poco a poco para conseguir la consistencia deseada)
3-Decoraremos el plato con el hummus, sobre éste un poco de pimienta negra y pimienta de cayena y un buen chorro de aceite de oliva que cubra todo el plato (el aceite de oliva de Marruecos está buenísimo y tiene un sabor fuertecito, muy rico)
Y a mojar con pan. (servid el plato frío)

Sé que muchas lo hacéis con yogur, pero en mi caso así nos gusta mucho porque el sabor queda más "garbanzoso" jeje

1 comentario:

  1. Salam!
    Propongo la variante que se hace en Oriente Medio:
    -400 gr de garbanzos cocidos
    -2 yogures griegos (utilizo este porque no es facil encontrar lebna, pero se le parece bastante)
    -1 cucharada sopera de Tahine (crema de sesamo)
    -1 limon
    -sal, comino y pimenton picante (o dulce)
    -aceite de oliva
    Pues como en la receta de Ahlam, el procedimiento es super sencillo (lo digo porque yo no cocino demasiado y esto suele salirme bien jeje).
    Batimos los garbanzos con un yogur, el jugo del limon y el tahine. Se tiene que batir bastante rato hasta que quede cremoso. Segun la textura que vaya adquiriendo le vamos poniendo el segundo yogur, aunque no siempre hace falta y es mas bien cuestion de gustos...Anadimos la sal y probamos antes de servir. Para la presentacion, se suele hacer la forma tipica con la cuchara de modo que quede como un pequeno foso para el aceite y en el centro un monticulo. Se pone el aceite en el foso (sin escatimar jeje) y se decora con el comino y el pimenton.
    Y ale, bismillah.

    Um Nadia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...