Salam aleikum, la receta del hummus es muy sencillita y muy buena. Es la forma de comer a gusto los garbanzos si no os gustan mucho.
Hay algunas variantes en la preparación, yo conozco un par de ellas pero os daré la que yo suelo utilizar y que más me gusta a mí y a los míos, espero que la disfrutéis y escribir comentarios, si queréis, con vuestro propio estilo para prepararlo.
Ingredientes:
-400g de garbanzos (recordad remojarlos un día antes si son de bolsa)
-100ml de aceite de oliva
-1 cucharada de aceite de sésamo (tahini) o granos de sésamo
-sal
-un poco de agua
Para decorar: aceite de oliva, pimentón dulce y comino.
Preparación:
1-Después de haber tenido toda la noche en remojo los garbanzos y estén reblandecidos los cocemos hasta que estén bien blandos.
2-Los pondremos en un bol mediando con un poco del agua con la que se han cocido, un buen chorro de aceite, aceite de sésamo y una pizca de sal y lo batiremos bien (el agua echarla poco a poco para conseguir la consistencia deseada)
3-Decoraremos el plato con el hummus, sobre éste un poco de pimienta negra y pimienta de cayena y un buen chorro de aceite de oliva que cubra todo el plato (el aceite de oliva de Marruecos está buenísimo y tiene un sabor fuertecito, muy rico)
Y a mojar con pan. (servid el plato frío)
Sé que muchas lo hacéis con yogur, pero en mi caso así nos gusta mucho porque el sabor queda más "garbanzoso" jeje
Salam!
ResponderEliminarPropongo la variante que se hace en Oriente Medio:
-400 gr de garbanzos cocidos
-2 yogures griegos (utilizo este porque no es facil encontrar lebna, pero se le parece bastante)
-1 cucharada sopera de Tahine (crema de sesamo)
-1 limon
-sal, comino y pimenton picante (o dulce)
-aceite de oliva
Pues como en la receta de Ahlam, el procedimiento es super sencillo (lo digo porque yo no cocino demasiado y esto suele salirme bien jeje).
Batimos los garbanzos con un yogur, el jugo del limon y el tahine. Se tiene que batir bastante rato hasta que quede cremoso. Segun la textura que vaya adquiriendo le vamos poniendo el segundo yogur, aunque no siempre hace falta y es mas bien cuestion de gustos...Anadimos la sal y probamos antes de servir. Para la presentacion, se suele hacer la forma tipica con la cuchara de modo que quede como un pequeno foso para el aceite y en el centro un monticulo. Se pone el aceite en el foso (sin escatimar jeje) y se decora con el comino y el pimenton.
Y ale, bismillah.
Um Nadia