22 feb 2010

Tagine de ternera con patatas

 

Salam aleikum a todos!
Bueno la receta de hoy es una "olla" de ternera, y aunque en la foto no se ve mucho la ternera, porque lo tenia ya emplatado y la salsa cubría la carne, os aclaro que de haber, hay jejej!!
Espero que os guste, y que sepáis que hay varias variaciones en los complementos, yo hoy he hecho una sencilla, a comer!

Ingredientes:
-800g de carne para la olla (tierna con un poquito de hueso)
-2 cebollas
-3 patatas
-150g de guisantes
-pimienta negra, azafrán, comino, jengibre y una pizca de canela
-1 diente de ajo
-aceite de oliva
-perejil

Preparación:
1- En primer lugar cortaremos las cebollas un poco a tiras pequeñas y el resto picado y lo empezaremos a sofreír en la express con un poco de aceite y el perejil, a fuego lento.
2-Una vez esté bien dorada, le echaremos los trozos de ternera y pondremos las especias. Dejamos tapado un cuarto de hora más o menos para que se reblandezca y se dore bien.
3-Cortamos un tomate pelado a trozos pequeños y lo echamos en la olla y mientras cortamos las patatas a dados.
4-Echaremos las patas y las judías verdes y dejaremos unos diez minutos para que se empiece a reblandecer y pueda coger bien los sabores de la olla, y pasado éste tiempo pondremos unos 300 ml de agua y cerraremos la express. Debéis dejarlo unas 3 horas (así que aseguraros que habéis puesto suficiente agua) tanto rato es necesario para que la ternera se reblandezca hasta el punto que se puede partir con los dedos, ir revisando para encontrar el tiempo exacto porque dependerá de la cantidad y el fuego que tengáis.

Una vez listo, ya podéis servir, y a mojar pan...

2 comentarios:

  1. pones guisantes no judais verdes como pone en la receta no?

    ResponderEliminar
  2. 3horS? Te has equivocado creo si es olla express por dios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...