20 feb 2010

Tortas sevillanas

Salam aleikum, bueno ésta receta a sido un poco de improvisto ya que la despensa hoy estaba vacía y no sabia que servir de merienda. Entonces me he acordado de ésta sencilla receta que no es muy pesada y además con un poquito de masa sale una cantidad enorme (yo ya tengo para desayunar dos o tres dias toda la familia jajaja).
También quiero demostrar de las similitudes de muchas recetas españolas que tienen una estrecha relación con la cocina marroquí en muchos aspectos, y conserva una tradicionalidad muy parecida.
Espero que os guste y si sabeis otras recetas os animeis a ponermelas ya que yo de orígen sevillano no tengo nada así que quizas sepais otras mucho más ricas...
Igualmente os pongo la mía que realmente han quedado de "rechupete"...

Ingredientes:
-300g de harina
-1 cucharada sopera de anis molido
-1 cucharada sopera de sésamo
-1 cucharadita de canela
-1/4 de vaso de leche
-medio vaso de agua
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 pizquilla de sal
-1/2 cucharada de levadura de pan
-azúcar

Preparación:
1-En primer lugar mezclamos en un bol la harina, el anís, el sésamo, la sal, la canela y la leche y lo amasamos un poco, echamos despues el agua y lo acabamos de amasar hasta que nos quede una masa compacta pero blandita.
2-Dejaremos reposar la masa una media hora, o hasta que veamos como a subido el volumen de ésta. (La consistencia debe ser un poco más blandita que cuando la dejamos reposar).
3-Empezaremos a amasar hasta que quede una masa super fina y con un moldecillo iremos marcando redondas y de nuevo las amasaremos hasta que queden muy finitas (como más finas mas ricas y crujientes quedan despues), las iremos colocando en una placa de horno y antes de meterlas las cubriremos con azúcar normal la base.
4-Calentaremos aproximadamente unos 5-10 minutos hasta que estén doraditas y ligeramente tostadas, e iremos metiendo bandejas hasta que tengamos todas las tortas echas.
Ya podemos preparar el te y a merendar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...