20 feb 2010

Dorada al horno

Salam aleikum a todos, como veis la receta de hoy tiene una pinta...y esque realmente ha quedado una comida muy buena!
Es una dorada al horno, pero justo al ser final de mes y estar en crisis jejj la receta finalmente ha quedado poco convencional pero riquisima porque combina varios sabores.
Pero quiero deciros por eso que normalmente los ingredientes que acompañan el pescado son pimiento verde, patata, cebolla y tomate rojo, hoy como me ha faltado alguna cosilla lo he hecho de una forma que probé hace un año en casa de la tía de mi marido y que queda muy rico, espero que os guste....si lo veis demasiado arriesgado os invito a que lo hagais de la forma convencional que os aseguro que os encantará.

Ingredientes:
-1 dorada mediana (grande si tendreis invitados  4personas)
-4 patatas
-1 cebolla grande
-1 trozo de calabaza
-2 tomates rojos
-medio limón
-salsa chermila (la podeis ver picando sobre el nombre)

Preparación:
1-Arreglaremos bien el pescado, quitandole las tripas, las alitas y la cola y haremos un par de cortes profundos para que penetre bien la chermila una vez lo untemos.
2-Dejaremos el pescado un rato en la chermila ( que la podeis ver en el enlace de arriba) para que coja bien los sabores y mientras cortaremos todos los ingredientes en rodajas y ireis colocandolas en el tagine de forma ordenada (si quereis la cebolla cortarla en trocitos si no os gusta mucho encontrar trozos grandes).
3-Una vez cortado y colocado, pondreis un poco de sal sobre las verduras y con la chermila sobrante la echaremos encima de éstas con un poco de agua añadida, y finalmente colocaremos encima el pescado y si quereis algun trozo de limón.
4-Para la coccion necesita unas 2 horas aproximadamente o un poco más a 180º, porque aunque el pescado se hace muy rapido hay que dejar tiempo para que se reblandezca la cebolla y la patata.
5-Cuando pincheis y tanto la cebolla como la patata estén blandas podeis apagarlo y ya estará listo.

La combinación de la patata y la calabaza con la chermila y el pescado es curiosa porque la calabaza le da un ligero toque dulzón, a mí me ha gustado mucho, ya me direis.


2 comentarios:

  1. Que buena pinta. Yo hoy he hecho la dorada al horno con patatas panaderas. La proxima vez me animaré con la calabaza, me parece super original XD. Darle un vistazo y me contais que os parece.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog estupendo....una buena pinta todo!!! Me he hecho seguidora y seguiré visitandote!
    Muchas gracias por tu visitilla y bienvenido seas!
    Tomo nota de tu dorada!!!mmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...