10 nov 2011

Tajine de ternera con cardos


Salam aleikum,
no me creeréis si os digo que hasta que probé éste plato nunca había probado los cardos.
Como es un poco difícil conseguir los cardos, os recomiendo que los compréis envasados y cocidos, por ejemplo en DIA o congelados en Mercadona.
Espero que os guste!

Ingredientes:
-500g de ternera a tacos (con algo de hueso para que de sabor al caldo)
-1 cebolla grande
-1 puñado de perejil
-3 patatas
-200g de cardo cortados
-1 tomate
-pimienta negra, comino, jengibre y cúrcuma (1 cucharadita de cada uno)
-aceite de oliva

Preparación:
1-Picaremos bien la cebolla y el perejil y los sofreiremos con un chorro de aceite.
2- Cuando estén bien dorados añadiremos la carne y la freiremos bien. Mientras cortaremos las patatas, el tomate y si los cardos son frescos, los arreglaremos.
3- Cuando la ternera esté bien dorada, añadiremos el tomate troceado y la patata; junto a 1/2 litro de agua.
4- Aprovecharemos para salar y poner las especias. Dejaremos en la olla exprés 1h o en la olla normal entre 2h y 2'30h.
5- Cuando el caldo se haya reducido bien, añadiremos 1/2 litro más de agua y los cardos. Dejaremos cocinar unos 40min-1h hasta que haya reducido el agua y quede en su lugar una salsa espesa.
6- Serviremos en una fuente colocando primero la carne, y de forma ordenada, cardos y patatas. Cubriremos con el caldo y...a comer!

9 comentarios:

  1. Esto si que es un estofado en toda regla. Tengo muchisimas ganas de preparar ternera, hace un siglo que no la como. Los cardos están buenisimos yo los suelo hacer esparragados y son exquisitos.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Hola niña hermosa!!! he vuelto al redil ja,ja,ja.... Que rico, este tagine; los cardos suelo comerlos en navidad con almendra picada, bueno yo no los hago, porque son requete laboriosos, ya que mi amiga los hace en crudo, y creo que pelarlos es un fastidio, en fín, que si te interesa le pido la receta, eso sí, estan de muerte.
    ...Pero estos de bote me los apunto, y pronto espero cocinarlo, con lo que me gustan a mí las verduras. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola AfriyLoli,
    muchas gracias por tu comentario espero que vaya bien la receta si te animas a preparar la ternera con cardos...igualmentte me encantaria que me pasaras la receta de los cardos esparragados,ya que recientemente he descubierto lo mucho que me han gustado!!! Un beso enormee

    ResponderEliminar
  4. Hola wendy,
    que alegria verte por aki, estaria encantada que me pases la receta de los cardos con almendras que suenan geniales, ya si puedes se la pides a tu amiga!
    Yo soy de complicarme en la cocina,pero como no tenia mucha practica en la cocina, he querido optar por el cardo de bote, y buenos estaban un rato ejjej!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. eso está hecho, espera que la vea y te paso la receta

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico y además me pasa igual que a ti, yo aún no he probado los cardos y eso que tengo un bote con unos que tienen una pinta estupenda, te copio la receta y los hago. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, ya me dirás que tal fué la receta, y si como yo, le has cogido el gustito a los cardos ejje!
    Un saludo Rosa y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho la receta y salió buenisima, los cardos son más finos de lo que yo creia, me ha gustado mucho, a ver si me pongo al día y subo la receta a mi blog, hasta me salió bonito el plato jajaja. Besos

      Eliminar
  8. Me encanta el cardo y lo uso muchisimo, en Alicante se ponen mucho en los guisos, hay una olleta de trigo que los lleva y en buena cantidad y es un manjar.
    Los puedes encontrar tambien congelados , en mercadona por ejemplo, estan crudos y para los guisos son ideales, muy tiernos.
    Si alguna vez los compras en el mercado, has de quitarle las ebras, los hilos que tienen, como el apio, y pasarles sal con la mano para quitarles el amargo y lavarlos enseguida, si no los usas en el momento los escaldas un poco y al congelador o sin escaldar.
    Haré tu receta,los tajine me encantan como toda tu cocina.
    Un abrazo desde Alicante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...