15 jun 2010

Dukka



La Dukka es una mezcla de especias, con semillas y especias típica en Egipto;Un pariente del Zahtar.  Se usa como un condimento de mesa o como una salsa para el pan. Para rociar sobre las carnes y verduras o para bañar un pedazo de pan sobre aceite de oliva de calidad y sobre la Dukka. Para un egipcio ésto es una delicia.
Tiene un sabor delicado pero muy fragante. Contiene Semillas de Sésamo, garbanzos tostados (el fruto seco), cilantro, comino, tellicherry, pimienta negra, tomillo y sal marina. Hay algunas recetas que incluyen nueces, garbanzos y pistachos.
La Dukka/Dukkah es una de esas recetas donde cada persona tiene su propia forma de prepararlo. Son tostados muy ligeramente por separado.

Ingredientes:
-120g de avellanas tostadas
-70g de semillas de sésamo-
1 cucharadas (7.5g) de semillas de comino
-2 cucharaditas (5g) de semillas de cilantro
-1 cucharadita (2,5g) de pimienta negra recién molida
-2 cucharaditas de sal
-aceite de oliva virgen extra

Al prepararla, es fundamental que quede suelta. Para ello, dejad enfriar muy bien los frutos secos antes de triturarlos, y hacedlo con calma y cuidado, vigilando que no se triture hasta hacer polvo, ya que debe tener una textura de harina gruesa, incluso con muchas semillas enteras.Y, sobre todo, evitand que se caliente, para que no se liberen aceites que ligarían el preparado dándole un aspecto pastoso.Acostumbra a servirse en un pequeño cuenco con la dukka, acompañada de pan de pita tostado y cortado en bastones y otro pequeño recipiente con aceite de oliva.
Bien cerrada, en un bote de cristal hermético, se conserva varias semanas.


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho esta información sobre estas mezclas de especias, es muy interesante, me las guardo para un futuro! jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias habiba!!!! A ver lo peligrosa que te vuelves cuando estés en tu casita,,...tu marido se volverá loco ejeej!!!!XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...