9 jun 2010

Falafel


Salam aleikum, aquí os traigo una receta que ya tenia ganas de compartir con vosotros, y como no me la ha pasado mi ujtii querida querida, Judit la cual está acostumbrada a hacerlos ya que su marido es Palestino, y los preparan en plan a lo grande!! Muchas gracias amoree!!!
Espero que os guste, aunque yo he puesto mi toque personal, espero que haya quedado bastante similar...igualmente estoy en espera, que podamos hacer el falafel juntas para poder aprenderlo mejor, inshallah!

Ingredientes:
-1kg de garbanzos
-1 buen manojo de perejil
-cilantro en grano, comino y si queréis pimentón picante
-2 dientes de ajo
-sal
-bicarbonato de cocina
-Opcional: yo le he puesto una cebolla picada, ya que lo ví en otra receta y me llamó la atención.
-aceite para freír

Preparación:
1-Dejaremos los garbanzos en remojo durante una noche con bastante agua.
2-El día siguiente podremos empezar la receta. Cogeremos los garbanzos y los colaremos. Le añadiremos el perejil, el cilantro, el comino, el ajo y la cebolla y lo pasaremos por el picador de carne.
Nota: Si no tenéis picador, podéis pasarlo por el robot de cocina (yo tuve que mandar a mi hermana picármelo, porque ahora mismo no tengo nada de nada!).
3-Cuando esté todo bien picado, añadiremos el resto de ingredientes, lo amasaremos un poco y empezaremos a hacer bolitas y cuando el aceite esté bien caliente, las sofreiremos.
4-Serviremos con un poco de salsa tahini, con salsa de nata o harissa.
5-También podéis servirlos en pan de pita y coméroslo como bocadillo.
Besaha!

5 comentarios:

  1. Una cosita, donde se puede conseguir el cilantro en grano?? Es que es la primera vez que lo oigo, siempre pensé que era la hierbita...

    ResponderEliminar
  2. El lugar ideal es Marruecos, yo cuando voy me subo un arsenal de especias!
    Si no lo encuentras en alguna gran superficie de aquí, ponle cilantro fresco!!!!
    Un besito guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en la sección de especias de cualquier superficie hay, por lo menos ha coincidido que yo he encontrado jeje

    ResponderEliminar
  4. Alaia te haré asesora personal ejjeej!!!!!

    A ver si teneis suerte y lo encontrais!!!XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...