27 may. 2010

Risotto de berenjenas


Salam aleikum, aquí os traigo la rica receta de hoy...a quedado exquisitamente cremosa y muy sabrosa....el risotto tiene la ventaja que puedes escoger los ingredientes que más prefieras (siempre que convienen entre ellos) así que en estos últimos días de mes, podéis hacer un rico risotto de varias verduras de una forma sencilla y económica, solo es cuestión de ponerle cariño y probar...
Besaha!

Ingredientes:
-2 puñados de arroz/persona
-1 berenjena
-1 cebolla
-1 puñado de perejil picado
-1l. de caldo de verduras o de carne
Nota: Yo he hecho trampa y he hervido un sobre de caldo de ternera halal o de verduras.
-azafrán y pimienta negra
-1 chorroncito de nata líquida
-1 puñado de queso parmesano
-mantequilla

Preparación:
1-Cortaremos la cebolla y la berenjena bien picadita y la empezaremos a sofreír en una sartén, con un poco de mantequilla. salpimentaremos las verduras y las cocinaremos hasta que estén bien pochadas.
2-Mientras, si hacéis el caldo como yo, herviremos en un litro de agua, el sobre de caldo hasta que esté hecho un caldito.
3-Añadimos el arroz, y mezclamos unos 5 minutos con las verduras removiendo para que no se pegue. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos un poco de caldo con el azafrán y mezclaremos bien.
4-Iremos mezclándolo y echando caldo simultáneamente hasta que el arroz se cocine lo suficiente. Cuando esté casi listo, añadiremos una cucharadita de mantequilla y dejaremos que se acabe de cocinar.
5-Antes de apagar el fuego, añadiremos un chorroncito de nata y lo mezclaremos todo bien. Añadiremos también un puñadito de perejil picado.
6-Apagaremos el fuego y añadiremos el queso rallado, y dejaremos, con el fuego apagado, la sartén tapada unos 5 minutos.
Ya podemos servir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...