16 may 2010

Masa para Fatairs (empanadas árabes)


Salam aleikum, aquí os traigo una receta, que me la ha facilitado mi queridisima ukhti, Judit a la que tantooooo quiero!!!
Muchas gracias habiba, por compartirla conmigo! Es una receta del Oriente Medio, y aunque en Marruecos no es muy común os la traigo, por lo rica que está! Espero que os animéis, y ya me contareis...
Hay varios rellenos que podéis hacer, hoy os traigo tres que son vegetarianos. Pero la receta mas conocida del Fatair es de carne picada, inshallah otro día os la presento.
Besaha!

Ingredientes:

-900g de harina
-300ml de leche
-250ml de aceite
-3 cucharadas soperas de azúcar
-1 cucharada sopera de sal
-1 cucharada sopera de levadura fresca

-1 huevo batido (para dorar las empanadas)

Preparación:

1-En un bol grande, mezclaremos todos los ingredientes y lo amasaremos bien durante un buen rato.
Cuando este bien consistente, reservaremos en un lugar seco durante unos 20 minutos, aproximadamente. Debe quedar maleable y elástica.
2-Cuando haya doblado el tamaño la masa, enharinaremos la superficie de trabajo y estiraremos bien la masa con un rodillo; hasta que quede bien fina.
3-Cortaremos la masa, según la forma que queramos darles y podremos empezar a rellenar.


12 comentarios:

  1. salam 3laiki ua rahmatuAllah ua barakatu, hermana me gustaría probar esta receta para hacer empanadillas, pero no quiero hacer mucho la primera vez, por si no me sale bien, ¿podrías decirme cuales son los ingredientes de la masa (cantidades)para que pueda hacer sólo diez aprox?

    ResponderEliminar
  2. Aleikum salam wa rahmatullah wa barakatu, la receta queda riquísima y seguro que repetiras, yo incluso la utilizo muchas veces para hacer masa de pizza o otro tipo de empanadas. Las cantidades para hacer concretamente 10 la verdad que es complicada, yo te aconsejo que hagas la mitad o un cuarto de las cantidades y si te sobra puedes congelarla sin problemas para la proxima que necesites la masa. Yo lo hago en muchas ocasiones y el resultado sigue siendo excelente.
    Mira para hacer por ejemplo un cuarto de la cantidad seria:
    -250g de harina
    -70 g de leche
    -50 g de aceite vegetal
    -1 cucharada sopera de azúcar
    -2 pizca de sal (importante para que no quede soso)
    -1 dedo de levadura fresca
    y siempre que veas que te queda poco elástica puedes añadir un poco de agua, pero creo que con éstas medidas te quedará bien!
    Ya me contarás hermana que tal!
    Un beso barakallahu fik

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña: Mira a la hora que me pongo con los fatairs,pero es que durante el día soy un cero a la izquierda. Yo,había visto otra receta que ahora no puedo encontrar de solo harina, aceite,agua y sal, ¿dónde estáaaaaa?. Esta está guay, pero es más complicada.De Dónde saco a esta hora levadura fresca? aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy
    ....y ahora que hago? ja,ja,ja.... A ver como lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hermana, salam 3laiki, te puse ayer un comentario sobre las empanadillas y subhanaAllah ahora no lo encuentro, quería saber cómo puedo hacer solo unas diez para probar la primera vez como salen, barakalahufiki

    ResponderEliminar
  6. Salam aleikum hermana, que raro porque yo si puedo visualizarlo en éste mismo post, tu pregunta y la respuesta, en todo caso te vuelvo a pegar la respuesta hasta que todo se arregle:

    Aleikum salam wa rahmatullah wa barakatu, la receta queda riquísima y seguro que repetiras, yo incluso la utilizo muchas veces para hacer masa de pizza o otro tipo de empanadas. Las cantidades para hacer concretamente 10 la verdad que es complicada, yo te aconsejo que hagas la mitad o un cuarto de las cantidades y si te sobra puedes congelarla sin problemas para la proxima que necesites la masa. Yo lo hago en muchas ocasiones y el resultado sigue siendo excelente.
    Mira para hacer por ejemplo un cuarto de la cantidad seria:
    -250g de harina
    -70 g de leche
    -50 g de aceite vegetal
    -1 cucharada sopera de azúcar
    -2 pizca de sal (importante para que no quede soso)
    -1 dedo de levadura fresca
    y siempre que veas que te queda poco elástica puedes añadir un poco de agua, pero creo que con éstas medidas te quedará bien!
    Ya me contarás hermana que tal!
    Un beso barakallahu fik

    ResponderEliminar
  7. ahora si hermana, perdona, barakalahufiki, salam 3laiki

    ResponderEliminar
  8. salam 3laiki ua rahmatuAllah, las hice hermana, y mashaAllah estoy muy contenta con los resultados, lo único que al final las hice con la masa para empanadillas, y debí de equivocarme con la cantidad de aceite, no así con la de agua; para un cuarto de harina puse un poco menos de medio vaso de aceite y lo mismo de agua.
    Pero alhamdulilah pude arreglar la masa, porque el aceite ella misma lo expulsó durante el reposo.

    El relleno buenísimo, barakalahufiki, lo único que me han dado un poquito de ardor, quizá he puesto demasiada harina, ua Allahu 3lam, pero ya te digo, inshaAllah repito.

    ResponderEliminar
  9. salam 3laiki, por cierto he arreglado el nombre ya, soy umm islam de cocina argelina, siento las molestias

    ResponderEliminar
  10. Ok guapetonaa, no te preocupes que molestias ningunas al contrario hermaa!!!!
    Sabia que eras tu porque en algun mensaje has puesto abajo lo de cocina argelina!
    Un besito hermana y aquí estoy para lo que necesites, barakallahu fiki!

    ResponderEliminar
  11. Salam aleikum, una vez me puse a hacer un bizcocho, y no tenia levadura,
    ya habia puesto todos los ingredientes y era tarde, se me ocurrio ponerle bicarbonato a cambio de la levadura, dije (bismillah), y subio como siempre (masallah)!!!si alguna vez os pasa ya sabeis a que recurrir.barakalaufik por vuestra atencion hermanas.amina valls.

    ResponderEliminar
  12. Aleikum salam Amina, muchas graciaas por participar en el blog y aportar éste buen consejo.
    Yo soy la primera que tomo nota, porque en muchos momentos me he visto con una masa a medio hacer y sin ningun sobre de levadura!!!!
    Alhamdolillah que el bizcocho te quedo genial.
    Un beso guapa, y espero verte por aki!!!
    Para cualquier cosa aquí me tienes ukhti!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...