28 mar 2010

Enseres de cocina de Marruecos III parte

Salam aleikum, hoy os presento algunos nuevos enseres de la cocina marroquí. Algunos son mas o menos prácticos, pero son utilizados en determinados platos típicos.

CAFETERA ANTIGUA


Aunque hoy en día en Marruecos se encuentran las cafeteras normales o las eléctricas, queria resaltar esta cafetera antigua, que no solo en Marruecos se utilizaba, ya que hace años aquí también se veían estas clase de cafeteras.
Pero como a mi marido le viene un recuerdo muy especial de ésta tetera y de vez en cuando me pide café de ésta (ya que mi suegra me la dio para cumplir ese deseo de mi marido) pues frecuentemente la utilizo.
Se trata de hervir agua con café, y especies si queréis. Y después la cafetera tiene un colador a la hora de servir, para que solo el café preparado se filtre en el vaso. Le da un sabor intenso y autentico.

PICADORA

Aunque parezca que no, la picadora es un utensilio muy importante en la cocina marroquí, sobretodo en la elaboración de pastas. Ya que la mayoría de éstas son de almendras, pistachos, cacahuetes, nueces...y requieren picarse para hacer las distintas masas.
También para prepara sfuf, o para picar cualquier tipo de alimento.
Pero como os he comentado, principalmente será necesario para picar los frutos secos.



BARBACOA O PARRILLA (MIJMAR)

La parrilla la nombre principalmente por la importancia de ésta en la fiesta del cordero, casi en todos los hogares marroquíes existe una especial para estas fechas, a no ser que se tenga una barbacoa natural, que entonces mejor que mejor.
Igualmente se puede usar en cualquier momento y cualquier plato.


LIBRILLO PARA EL PAN (GSAA)

  Hay muchas clases de material para estos librillos de plástico, cerámica, madera....
Al hacer pan en grandes cantidades es un artilugio esencial para amasar y después dar forma a las pastas o panes.

Como substituto aquí podeis encontrar palanganas de plástico o boles grandes, como os vaya mejor.




MOLDES PASTITAS

No es un utensilio muy fundamental, porque la cocina allí es mucho más tradicional y simple, las pastas se hacen y se moldean a mando. Pero últimamente se va modernizando la cocina, y tener varios moldes favorecen la presentación y la originalidad de las pastas.
Además os pueden ayudar a ahorrar tiempo en la elaboración y unas formas más iguales entre pastas..aunque como os comento quien lleva haciendo pastas de toda la vida, ya están mas que acostumbrados.



Próximamente inshallah, más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...