Salam aleikum, la receta que os presento hoy, no es marroquí es una receta árabe que se suele cocinar en Síria, Palestina y todo el Oriente Medio, y ha tenido mi super ujti y amiga Judit, la gentileza de enseñármela.
La verdad que he tenido un poco de dificultades con la preparación del arroz Pilaf hecho con la cantidad de agua justa, pero a la segunda va la vencida, y ha sido un verdadero éxito.
La receta es exquisita, os aseguro que en casa hemos repetido dos días el mismo plato.
Ya me diréis!
Ingredientes:
-300g de arroz
-50g de fideos de cabello de ángel
-300g de espinacas (deben ser frescas, pero en mi caso las hice congeladas y quedaron muy ricas)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-pimienta negra, pimentón dulce y picante, y una pizquita de comino
-aceite de girasol
-agua (por cada vaso de arroz/ 1 vaso y medio de agua)
-Opcional: Carne en taquitos pequeños
Preparación:
1-Cortamos la cebolla y el ajo muy finitos y los sofreímos en una olla a fuego lento junto con un poco de perejil picado.
2-Una vez esté bien reblandecido añadimos las espinacas frescas y dejamos que a fuego lento vayan dejando toda el agua. Pero cerraremos el fuego rápidamente para conservar éste líquido como caldo para el plato.
Añadiremos todas las especies y la sal y reservaremos una vez tengamos el procedimiento anterior.
3-Cogeremos el arroz y lo limpiaremos bien en agua, hasta que el color de ésta deje de ser ligeramente blanca, y salga limpia.
4-En otra olla con un dedo de aceite freiremos un minuto como mucho, el arroz con los fideos, y pasado el tiempo añadiremos el agua que os he indicado en los ingredientes: por 1 vaso de arroz / 1 vaso y 1/2 de agua.
5-Una vez empiece a hervir, añadiremos la sal y dejaremos a fuego lento que se vaya cocinando, hasta que el arroz se infle y se reblandezca y la olla quede sin agua. Durante unos 15 minutos aproximadamente
Probaremos para asegurarnos que está bien cocido
6-Una vez listo, enplataremos colocando debajo el arroz y los fideos extendidos por el plato, y sobre éstos las espinacas con su caldito.
Y ya veréis que comida más rica y sana.
Besaha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario