15 abr 2010

Sabanikh maa rooz bil shaaria (espinacas con arroz) plato del Oriente Medio


Salam aleikum, la receta que os presento hoy, no es marroquí es una receta árabe que se suele cocinar en Síria, Palestina y todo el Oriente Medio, y ha tenido mi super ujti y amiga Judit, la gentileza de enseñármela.
La verdad que he tenido un poco de dificultades con la preparación del arroz Pilaf hecho con la cantidad de agua justa, pero a la segunda va la vencida, y ha sido un verdadero éxito.
La receta es exquisita, os aseguro que en casa hemos repetido dos días el mismo plato.
Ya me diréis!

Ingredientes:
-300g de arroz
-50g de fideos de cabello de ángel
-300g de espinacas (deben ser frescas, pero en mi caso las hice congeladas y quedaron  muy ricas)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-pimienta negra, pimentón dulce y picante, y una pizquita de comino
-aceite de girasol
-agua (por cada vaso de arroz/ 1 vaso y medio de agua)
-Opcional: Carne en taquitos pequeños

Preparación:
1-Cortamos la cebolla y el ajo muy finitos y los sofreímos en una olla a fuego lento junto con un poco de perejil picado.
2-Una vez esté bien reblandecido añadimos las espinacas frescas y dejamos que a fuego lento vayan dejando toda el agua. Pero cerraremos el fuego rápidamente para conservar éste líquido como caldo para el plato.
Añadiremos todas las especies y la sal y reservaremos una vez tengamos el procedimiento anterior.
3-Cogeremos el arroz y lo limpiaremos bien en agua, hasta que el color de ésta deje de ser ligeramente blanca, y salga limpia.

4-En otra olla con un dedo de aceite freiremos un minuto como mucho, el arroz con los fideos, y pasado el tiempo añadiremos el agua que os he indicado en los ingredientes: por 1 vaso de arroz / 1 vaso y 1/2 de agua.
5-Una vez empiece a hervir, añadiremos la sal y dejaremos a fuego lento que se vaya cocinando, hasta que el arroz se infle y se reblandezca y la olla quede sin agua. Durante unos 15 minutos aproximadamente
Probaremos para asegurarnos que está bien cocido
6-Una vez listo, enplataremos colocando debajo el arroz y los fideos extendidos por el plato, y sobre éstos las espinacas con su caldito.
Y ya veréis que comida más rica y sana.

Besaha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...