28 mar 2010

Trucos para hacer las pastitas

Bueno os quiero dar unos pequeños trucos si os iniciáis en la preparación de las pastitas marroquíes.
Espero que os puedan servir y que consigáis con éxito unas pastitas riquisímas.

CONSEJO 1
Cuando probéis una receta de galletas por primera vez, os aconsejo que una vez vayáis a cocinarlas, preparéis una primera pasta y la horneéis o friáis previamente. Así podréis observar si el sabor es correcto, los ingredientes son adecuados, el tiempo necesario para que queden bien hechos y la textura deseada.
Pensad que éstas pastitas se enganchan, queman o tuestan con facilidad, así que es necesario que conozcáis bien la preparación y vigiléis atentos el proceso.

CONSEJO 2
Siempre que preparéis masas o rellenos, yo os aconsejo que siempre los dejéis reposar en la nevera o congelador, una media hora (menos si es en el congelador). Eso os permite trabajar con mas facilidad la masa y dar las formas que se deseen.

CONSEJO 3
La mayoría de pastitas marroquíes son galletas de mantequilla. Os aconsejo que no utilicéis una marca cara, y es muy indicada la margarina, ya que es fácilmente maleable y la textura de ésta es mas cremosa.

CONSEJO 4
Para días en los que es necesario cocinar muchas clases de pastas y tenéis mucho trabajo os aconsejo que vale la pena tener una picadora (para los frutos secos) y una maquina para amasar. Ya que os facilitará mucho el trabajo.
Así que debéis valorar las pastas que  podéis preparar en determinadas fechas (fiestas o bodas) y hacer una pequeña inversión en éstos materiales; si no los tenéis.

CONSEJO 5
Dejad enfriar siempre las pastitas antes de servir y comer. Ya que comerlas calientes pueden parecer muy suculentas pero después sientan mal y duele la barriga...y mas vale prevenir que curar. Y que las pastitas sean un éxito no una mala experiencia.. XP


CONSEJO 6
Siempre espolvorear las placas de horno con harina, con aceite o con papel de aluminio. eso facilitará que no se enganchen las pastas y no se rompan después.

CONSEJO 7
Para la conservación de las pastas (ya que acostumbran a salir muchas), debéis guardar las pastas en un lugar seco y bien aislado de humedad, corrientes o sol. Yo las guardo dentro de bolsas de plástico transparentes y dentro de un cubo grande tipo tupper que cierre bien correctamente.
Si os sobra un poco de masa, os recomiendo que guardéis la masa restante en una bolsa de plástico o tupper y lo congeléis. Pero no dejéis que pase mucho tiempo hasta que volváis a utilizarlo, pero no os preocupes porque se conserva perfectamente.


Y sobretodo disfrutarlas muchos vosotros y vuestras familias...
Besaha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...