13 mar 2010

Sfu

 

Salam aleikum,la receta que os presento hoy es el Sfu.Aunque parece un poco dificil en la preparación, una vez teneis la práctica es muy sencillo de hacer. Se suele comer junto con el te (ya que el Sfu es un poco seco) pero muy sabroso y aunque salado, tiene el sabor ligeramente dulce (pero no mucho).
Me gustaria saber como lo haceis vosotros y compartir recetas.

Ingredientes:
-2kg de harina
-800g de almendras
-500g de sésamo
-500g de nueces
-100g de matalauva
-100g de anís
-100g de nuez moscada
-1 cucharada de clavo
-1kg de azúcar glacée
-500g de mantequilla y aceite

Preparación:
1-En primer lugar sobre una bandeja de horno colocad la harina bien esparcida y cocinadla en el horno hasta que adquiera un color suavemente dorado.
2-Coced las almendras y peladlas. Una vez peladas pasadlas por la sartén con un poco de aceite y cuando estén bien tostadas moledlas.
3-Moled también el sésamo y las nueces.
4-Mezclaremos todos los ingredientes y añadiremos las demás especies (clavo, nuez moscada y anís molido) y lo mezclaremos todo bien.
4-A continuación añadiremos tambien, el azúcar glacée y lo mezclaremos bien.Una vez todo bien mezclado, añadiremos la mantequilla un poco reblandecida , un corroncito de aceite y una cucharada de agua de azahar y amasaremos todo bien haciendo que se impregne todos los ingredientes hasta que se quede toda la parte seca (frutos secos y harina) bien empapados.
5-Id mezclandolo cada dos horas durante una tarde y dejadlo reposar una noche.
6-Al día siguiente tiene que haber quedado con la consistencia de pequeñas migajas (pero nada pringoso, así que ojo con la cantidad de mantequilla).
7-Podeis guardarlo en diferentes tuppers bien cerrados y guardarlo en un lugar seco. Aguanta mucho tiempo, pero vigilad cerrarlo bien y siempre tenerlo en un sitio sin humedad.
8-Aunque yo no lo he hecho, podeis decoradlo con almendras tostadas o picadas, canela o azucar glacée.
Se sirve en un platito con cucharas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...