14 mar 2010

Ghribias de Coco


Salam aleikum, ya tenia yo ganas de presentaros una receta de galletitas marroquís, y bueno se me a presentado la oportunidad al recibir visitas, y aquí os presento unas Ghribias de Coco.
Son muy sencillitas aunque yo las hago de dos formas diferentes os enseñaré esta que es la más sencilla (la otra al ser menos sólida es más posible que al cocinarlas queden todas desechas, hay que ir con cuidado). Éstas en cambio vereis que no tienen complicación ninguna.
Ya me direis que tal...

Ingredientes:
-200g de harina
-100g de azúcar glacée
-100g de coco rallado
-1cucharadas soperas de mantequilla
-1 huevo
-2 dedos de leche
-1 cucharadita de levadura de sobre
-1 pizquita de sal

Preparación:
1-En primer lugar, juntaremos todos los ingredientes en un bol y mezclaremos todo bien unos cinco minutitos, hasta que se haya hecho una masa de color amarillenta y consistente (aunque no muy dura).
2-Dejamos reposar una media hora en la nevera.
3-En una bandeja de horno le ponemos papel de aluminio y espolvoreamos harina.
4-Empezamos a hacer bolitas con la masa con un tamaño pequeño, y las achafamos dandole forma de galleta; ponedlas en la bandeja algo separadas, porque después siempre se acaban hinchando un poco. Así no se os enganchan las galletas entre ellas.
5-El horno que debe estar plecalentado, lo pondremos a 200ºC y cocinaremos las galletas nada, 5-10minutos. El fuego debe estar fuerte para que no se deshagan mucho y debeis vigilarlas bastante, porque las galletas, sean cuales sean son peligrosos y en apenas 10 segundos pueden pasar de hechas a demasiado tostadas.
Cuando vosotras veais que ya tienen el color doradito ideal, sacadlas.
Espolvorear un poco de azúcar glacée sobre ellas y a comer con el té a la menta!!!
Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...