19 mar 2010

Rollitos de acelgas



Salam aleikum, la receta de hoy es una gran DELICIAAAA!!! La verdad que aunque se ve una receta muy simple esta muy rica y es una forma sencilla de hacer comer verduras a los niños porque la acelga solo es el envoltorio, que al cocinarla en el horno queda jugosa y crujiente.
Ésta receta me la enseñó mi marido, que es un manitas (bueno ahora según dice, ya ni se acuerda de cocinar) pero al principio siempre me sorprendía con riquísimos platos.
Os lo recomiendo de verdad.

Ingredientes:
-1 manojo de acelgas frescas
-100g de carne picada
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde grande
-2 tomates rojos
-100g de arroz
-pimienta negra, comino, jengibre y azafrán
-aceite
-sal

Preparación:
1-Cortaremos la cebolla y el pimiento a daditos pequeños y lo freiremos a fuego lento hasta queden bien dorados y blanditos.
2-Cogeremos un bol y añadiremos el arroz con agua y una pizca de azafrán y dejaremos reposar para que empiece a reblandecerse. 
3-Añadiremos la carne picada con las especies y dejaremos cocinar.
Nota: En mi caso hoy no tenía carne picada, pero tenia dos rodajas de ternera que me había sobrado de ayer por la noche, lo he cortado a trozos pequeños y lo he añadido a la cebolla.
4-Añadiremos los tomates pelados a rodajas y dejaremos cocinar unos 10 minutos.
5- Añadiremos el arroz con un poco de agua, y dejaremos cocinar hasta que se evapore todo el agua.
6-Reservaremos. Arreglaremos y limpiaremos bien las hojas de las acelgas. Yo os aconsejo que sean bastantes hojas pero de tamaño pequeño-mediano. En mi caso las hojas que tenia eran muy grandes y pocas, así que he hecho rollitos grandes pero lo ideal es que sean pequeños y hagamos muchos rollitos pequeños.
7-Empezaremos a hacer los rollitos. Pondremos en  medio de la hoja un puñado de arroz con verduras, enrollaremos y con la parte mas dura de la hoja enrollaremos y fijaremos; si os ayuda clavad un palillo para que quede bien fijado el rollito.

8-Precalentaremos el horno a 170ºC y cocinaremos unos 15 minutos dándoles vuelta y vuelta y a comer.
También podéis rellenar pimientos o calabaza con ésta mezcla.

En el caso de mi madre, que sabeis que es vegetariana he substituido la carne por calabacín, tambien podeis substituir, si soys vegetarianos, por seitan o tufu.

Buen provecho

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...