18 mar 2010

Tagine de ternera con alcachofas


Salam aleikum, que ganas tenía de que llegara la temporada de las alcachofas,que buenas que están.
He aprovechado que el otro día compré medio quilito de alcachofas para presentaros este tagine tan rico que combinan los gstos de la ternera y la alcachofa, mezclandolos en una salsita riquisima.
A ver que os parece...

Ingredientes:
-400g de ternera a dados
-3 alcachofas medianas
-100g de guisantes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-perejil
-pimienta negra, comino, azafrán y jengibre
-sal
-aceite de oliva

Preparación:
1-Picaremos una cebolla y la añadiremos al tagine, cortaremos los dientes de ajo, picaremos el perejil y añadiremos un buen chorro de aceite. Dejaremos freir a fuego lento unos 10 minutos hasta que la cebolla se reblandezca. Añadid un poco de agua y dejad 5 minutos más para que se acabe de reblandecer la cebolla.
2-Añadiremos la ternera y las especies y dejaremos freir unos 15 minutos.
3-Añadiremos una taza de agua que cubra todo el tagine, añadiremos tambien los guisantes y las alcachofas (previamente arregladas) y dejaremos cocer.
4- Os aconsejo que dejeis cocer unas 2 horas aproximadamente, iremos vigilando el tagine y evitar que se seque demasiado.
Os tendrá que quedar una salsita muy rica, preparad a vuestro gusto el tagine colocando las alcachofas y la carne para que no se vea todo revuelto y a comer.

Nota: También podeis añadidle zanahoria si sereis más gente o si os gusta más. En mi caso lo he hecho más simple, pero esque nos gusta mucho así.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...