28 ene. 2010

Pan de pita (integral)



Salam aleikum a todos! Bueno me he animado a hacer una masa de pan, aunque ha sido para hacer panecitos de pita (que por cierto han quedado buenísimos).
Es un paso para que pronto os cuelgue la receta del pan marroquí, pero tengo un poco de pereza...a ver si pronto me animo

Os dejo con la receta y las fotos del paso a paso, espero que os guste.

Ingredientes:
-1/2kg de harina
-1 tazón de harina integral
-1 puñado de sal
-1 puñado de levadura de panadería (fresca)
-agua templada (a ojo, pero será unos 300ml aproximadamente)
Preparación:
1- En un bol colocamos todos los ingredientes (excepto el agua) y lo mezclamos bien.
2- Calentaremos el agua, y cuando esté templada, la empezaremos añadir poco a poco a la harina e iremos amasando. No dejaremos de hacerlo hasta que obtengamos una masa elastica, blanda y que no se pegue en las manos.
3- Dejamos reposar la masa una media hora, hasta que la masa haya doblado su tamaño, y entonces haremos bolas más pequeñas (del tamaño de una pelota de tenis) y las enharinamos.
4- Calentaremos una plancha con una pizca de aceite, y mientras iremos aplastando las bolitas de masa hasta dar la forma de la pita..
5- Las pondremos en la plancha a fuego lento, y cocinaremos vuelta y vuelta unos 10 minutos aproximadamente,  por panecito.
Dejamos los panes hechos en una cestita tapada para que se conserve tierna y caliente.
6- Una vez estén cocinadas, haremos un corte por la mitad del pan y ya lo podemos rellenar de lo que queramos,Buen provecho!!!
Mezcla para la masa                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...