8 nov 2011

Bizcocho cebrado


Salam aleikum, traigo una receta que llevaba mucho tiempo con ganas de probar, éste famoso bizcocho cebra!!! Lo veía tan complicado que he querido probar. Pero luego nada que ver con un poco de paciencia sale un bizcocho estupendo...y además no es tan difícil como parece!!!

Ingredientes:
-3 huevos
-150g azúcar
-125ml de leche
-100ml de aceite
-250g de harina
-1 sobre de levadura
-la ralladura de medio limón
*
-70g de chocolate para fundir

Preparación:
1-Haremos la masa de un bizcocho común; para ello mezclaremos 3 huevos con el azúcar y lo batiremos bien. Añadiremos el aceite y la leche y de nuevo lo mezclaremos.
2-Añadiremos la ralladura de limón, el sobre de levadura y la harina bien tamizada y acabaremos de mezclar hasta obtener una masa espesa.
3-Colocaremos el chocolate en el microondas o al baño maria hasta que quede bien deshecho. Si queréis con un chorro de leche para que no quede tan espeso.
4- Dividiremos la masa en dos y en una de las tazas, añadiremos el chocolate.
5-Una vez tengamos las dos mezclas pondremos una cucharada de la masa "blanca" (bizcocho) en el centro del molde, debidamente preparado con la mantequilla y la harina untados.
6- A continuación, pondremos en el centro de la cucharada de masa blanca, una cucharada de la masa negra (bizcocho de chocolate).
7-Haremos así simultáneamente hasta tener toda la masa en el molde tal y como se aprecia en la fotografía.
8-Ya podremos calentar el bizcocho a unos 170ºC durante unos 40min.
9-Ya podremos des-moldar y dejar enfriar. Está riquisímo y el aspecto visual es muy atrayente.

5 comentarios:

  1. jo també l'he vist en algun bloc, però encara no m'he atrevit! es veu super fàcil i boníssim, quina pinta! :)
    una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. QUE BIZCOCHO TAN ORIGINAL Y ÚNICO
    Te ha quedado DIVINO!!!
    FELICIDADES:)

    ResponderEliminar
  3. Mandarina, la veritat que pensava que era un gran repte,però després quan ja saps el truc la veritat que veus que es molt fàcil!!!! Moltes gràcies guapa,i m'alegro de llegir-te que fa temps que no sabia de tu!!!!Molts petons guapa

    Te de Ternura, muchas gracias guapiiii, la verdad es que es un bizcocho super atrayente....solo con éste tienes el éxito asegurado jejej! Muchas gracias por tu visita!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Neeena; me parece precioso, pero no agarro onda, Cómo se va poniendo la masa en el molde???. Porfa explícamelo que no me aclaro, si puede ser dibujado que tu eres un krack para eso. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola wendy, no te preocupes que intento simplificar la explicación y añado un paso a paso con dibujos así queda mas claro, muchas gracias por tu comentario!
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...