10 sept 2010

Galletas con chocolate y coco


Salam aleikum, éstas ricas galletas son riquísimas y muy sencillas de preparar. En primer lugar necesitaremos unas sencillas galletas de mantequilla y después pondremos la cubierta.
Espero que os gusten!

Ingredientes:
-200g de harina
-60g de mantequilla
-40g de azúcar
-1 cucharadita de levadura
-1 huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-una pizca de sal
Para la cubierta:
-Chocolate para fundir
-1 cucharada de mantequilla
-coco rallado

Preparación:
1-En primer lugar prepararemos la masa para las galletas de mantequilla. Mezclaremos todos los ingredientes y lo amasaremos bien hasta obtener una masa homogénea.
2-Dejaremos reposar una media hora en la nevera.
3-Estiraremos bien la masa con un rodillo y con un molde iremos haciendo las formas que queráis. Yo las he hecho todas redondas.
4-Las hornearemos 15 min. a 200ºC, hasta que estén bien doradas.
5-Una vez se hayan enfriado, las bañaremos en chocolate que debe estar previamente derretido al baño maría junto a una cucharada de mantequilla.
6-Las iremos colocando en una bandeja con papel de horno para que se sequen y las espolvorearemos con coco rallado.
7-Dejaremos que se enfríe el chocolate y entonces quedarán bien compactas.
Dejarlas aproximadamente un día entero.
Ya las podéis disfrutar....Besaha!!!

4 comentarios:

  1. salam 3laiki ua rahmatuAllah, hermana sesenta o cuarenta gramos de azúcar? barakalahufiki, tienen muy buena pinta, mashaAllah

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj vaya telaaa!!!!!!! Muchas gracias hermana jazzakallah khairan!!! Si no fuera por ti, se me pasarian estos fallos tontos que tengo por despistadaaaa!!!!!
    Sabes que pasa, la receta de mi suegra es con 60, pero siempre prefiero hacerlas con un poco menos de azúcar, así que yo aconsejo 40g!
    Barakallahu fik hermana, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Salam 3laiki ua rahmatuAllah, hehehehehehehhehe con buen humor...

    ua fiki baraka, pues no te preocupes hermana ya no me acuerdo con cuantos gramos las hice, creo que eran sesenta, y sí que es verdad que añadí un poco más de harina, al hacer la masa, me pareció que les faltaba y...

    no entiendo cómo te resistes tanto y aguantas un día con ellas en la nevera hahahahha, yo no me resisti y ayer las probe, mashaAllah quedaron muy bien, barakalahufiki

    ResponderEliminar
  4. jejeje me alegro mucho que las disfrutaras, yo te aseguro que aunque yo quiseria aguantar un día con las galletas intactas, en casa son unos "fieras" y cuando hago algo, tengo que pelearme para que no se acerquen a los platos jejejejejeje!!!!

    A veces, según la harina o como lo pesemos parece que no coinciden bien las medidas, a mí como a ti, me gusta ir poniendo la harina hasta encontrar el punto exacto, aveces poniendo más o menos ingredientes!!!
    Un beso guapisimaaa, y gracias de nuevo por estar al tanto de mis despisteees jejej :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...