14 ago 2010

Video: Moldear las chebakiyas


Salam aleikum a todos,
bueno por fin ha sido posible conseguir colgar le video de como dar forma a las chebakiyas... La masa de las chebakiyas de éste año es de otra receta que me ha pasado mi cuñada y por eso la textura es más blanda...sea como sea la receta, el moldeado de éstas es el mismo:

Empezamos amasando la masa de chebakiyas, hasta obtener una tira larga y fina. La cortaremos en forma de rectángulo de unos 6cm, y le haremos cuatro incisiones en el centro (sin que lleguen al final).

1-Cogemos las tiras 1-3-5 en la mano izquierda.
2-Cogemos las tiras 2-4 en la mano derecha.
3-Como veis, si le damos la vuelta vemos que han quedado dos puntas del rectángulo. Éstas las echaremos hacia el centro de las tiras, el agujero que queda entre ellas.
4-Acabamos de colocar bien las tiras, y listo!

Finalmente acabaremos de colocar bien la chebakiya sobre una bandeja y la presionaremos por los extremos ligeramente para que se redondee.

3 comentarios:

  1. Assalamu aleikom wa rahmatullah wa barakatuh!!
    Qué bueno el vídeo, muchas gracias!!

    Que es de tu vida por cierto...

    ResponderEliminar
  2. NO ME LO PUEDO CREER!!!! ESTE VIDEO ESTÁ BIEN , PERO HECHO EN PAPEL ERA UNA PASADA, VUELVELO A PONER PORFA ,PLIS. ES TODA UNA LECCIÓN DE INGENIO Y SABER HACER. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Aleikum salam wa rahmatullah wa barakatu, muchas gracias Alaia, tenia ya ganas decolgarlo!!!!
    Te mando un mail y hablamos, ok ;P

    jejej que buena wendy, yo toda preocupada por si era muy hortera el video del papel, y ahora me dices que es bueno jejej!!! Intentaré recuperarlo dado que lo borré....muchas gracias por tus valiosos consejos!
    Besitos

    Barakallahu fikum a las dos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...