3 jul. 2010

Arroz con cordero y almendras

Salam aleikum, aquí os traigo una receta riquísima, muy comunmente la preparo durante la fiesta del cordero. Es una receta senzilla pero rica y sabrosa. Aprovechando que mi marido ya se me va éste fin de semana a Marruecos quise hacerle una comida especial, y como me sobraron algo de pinchitos de cordero, he aprovechado para preparar éste rico plato que tanto le gusta!
Os lo recomiendo ya que el resultado es excelente!

Ingredientes:
-2 puñado de arroz/ persona
-100g de carne de cordero en tacos
-100g de higado de cordero en tacos
-70g de almendras
-1 cebolla
-2 cucharadas soperas de mantequilla
-pimienta negra y comino
-perejil
-aceite de oliva

Preparación:
1-Si quereis apartaremos directamente algunos pinchitos para preparar éste plato, sinó cortad el trocito de cordero en tacos pequeños y salpimentarlos y añadirle un poco de comino.
2-Lo sofreiremso junto con una cebolla picada y el hígado cortadito.
Cuando esté bien dorado, lo reservaremos.
3-En una cazuela a parte o en la misma donde habeis frito la carne, añadiremos las dos cucharadas soperas de mantequilla, y una vez se haya derretido, añadiremos el arroz y lo saltearemos unos 8 minutos.
4-Cuando esté ligeramente dorado, lo añadiremos en una fuente de horno, y lo cubriremos con el doble de agua. Lo calentaremos en el horno unos 15 minutos, hasta que se haya cocido el arroz y se haya absorvido todo el agua.
5-Mientras herviremos las almendras unos 10 minutos, las pelaremos y las sofreiremos con un poco de aceite hasta que se tuesten un poco.
6-Cuando tengamos el arroz, lo mezclaremos con la carne y con las almendras.
Serviremos y a comer!!!!!
Esta delicioso!!!

4 comentarios:

  1. mmmmm...! éste será mi segundo plato a cocinar.. Me encanta el arroz en todas sus formas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jejej :P pues ésta receta te la recomiendo, queda arroz tipo pilaf, y con el cordero, las almendras y el cordero...mmm riquísimo!!!!!!!!!!!!
    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  3. salam pero el horno lo pongo arriba y abajo y lo del agua tres partes por cada racion . pero solo e arroz no? es que pensaba que el arroz y la carne. gracias

    ResponderEliminar
  4. Aleikum salam el horno lo puedes poner por los dos lados, así calienta más rapido...y solamente el arroz,una vez esté bien hecho se irá mezclando con la carne y el hígado...También se puede hacer en una de éstas ollas al vapor, pero claro no todo el mundo tiene..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...