17 jun 2010

Pizzetas de fatairs


Salam aleikum, como habéis visto, la masa para fatairs ha tenido mucho éxito en casa. Encontré por curiosidad en un blog de comida síria, una receta de fatairs de forma muy graciosa, y con los ingredientes de una pizza.
Me gustó tanto, que he querido probar, y el resultado es estupendo. La masa con ese sabor medio salado medio dulzón, con el sabor de la pizza. Os lo recomiendo....

Ingredientes:
-masa para fatairs
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-4 tomates
-aceitunas negras
-queso rallado
-orégano y pimentón dulce y picante
-Opcional: podéis añadir más ingredientes a vuestro gusto, atún, huevo, champiñones etc.. pero recordar no cargarla demasiado o os será difícil manipularla.

Preparación:
1-Una vez tengamos la masa de los fatairs y lo hayamos dejado reposar, lo estiraremos bien en una superficie, en forma de rectángulo grande,  que sea bastante fino (aproximadamente como la altura de una moneda de 1€).
2-Haremos la salsa, friendo los pimientos y la cebolla bien picaditos y una vez bien dorados, añadiendo el tomate picado, hasta formar una salsa. Añadiremos un poco de pimentones.
3-Una vez se enfrie la salsa, la extenderemos bien sobre la masa, y una vez bien repartida, añadiremos una capa de queso rallado y algunas aceitunas negras picadas.
Si queréis añadir algún ingrediente más, pues lo añadís.
4-Empezamos a enrollar la masa, hasta formar un cilindro, iremos con cuidado para que la masa y la salsa estén intactas.
5-Empezaremos a cortar el cilindro con un cuchillo afilado, dando cortes fuertes y secos para evitar que la masa elástica deforme la redonda.

6-Iremos colocando los trozos en una fuente de horno.
Una vez cortemos todo el cilindro en "rodajas", lo calentaremos en el horno unos 10 minutos a 180ºC.
7-Dejaremos enfriar y a comer, ya vereis que delicia!
Besaha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...