18 jun 2010

Gazpacho


Salam aleikum, hoy que es un día bastante caluroso, me he decidido en preparar un "gazpachillo", ya que ya hacia unos días que mi marido me lo iba pidiendo!
Que fresquito, cada uno supongo que tiene su propia receta familiar, aquí os dejo la mía!

Ingredientes:
-7/8 tomates rojos
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 pepino
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-vinagre halal
-pimienta negra y sal
-1/2 l. de agua fría
-Opcional: hay algunas recetas que ponen migas de pan, en mí caso, prefiero hacer un gazpacho más ligero!

Preparación:
1-Pelaremos los tomates, las cebollas, los ajos y el pepino y lo trocearemos todo bien.
2-Cortaremos en trozos los dos pimientos.
3-Añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y de vinagre halal. Salpimentaremos  y añadiremos el agua bien fría.
4-Batiremos todo bien hasta que quede todo bien triturado y líquido.
5- Dejaremos enfriar en la nevera durante unas 3-4 h y a tomarlo bien fresquito!!!

3 comentarios:

  1. buenisimo!!!! no hay nada mejor q ahora con el calorcito tomarte un gazpachito, muchas gracias yo lo hacia con pan pero probare a hacerlo sin el a ver q tal , estas echa una cocinillas eh! muchas gracias guapa,besitos raquel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapetona, la verdad esque me engancho el verano entero al gazpacho porque esta muy rico y fresquito y además llena!!!
    Con el pan es cierto que está muy rico, pero bueno cada uno tiene su receta familiar jejej!
    Un besote guapa, qte debo un mail enooorme!!

    ResponderEliminar
  3. tranquila no pasa nada, ya me contestas cuando puedas.hoy he echo esta receta y me a quedado buenisimo, esta bueno con y sin pan, pero me a gustado muchos besos, raquel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...