6 may 2010

Helado de vainilla con cookies (oreos)



Salam aleikum, como ya llega el veranito que mejor que empezar a preparar cositas frescas,...y no hay  mejor cosa en verano que los heladitos, los granizaditos y las orchataas!!! mmmm
Bueno os quiero mostrar hoy una receta para estrenar la proxima entrada del verano con un riquísimo helado, de vainilla con trocitos de oreo.
La receta es más sencilla de lo que parece, pero tened paciencia y dedicadle tiempo...
Espero que os guste.

Ingredientes:
Helado de vainilla:
-300ml de leche
-200ml de nata líquida
-50g de azúcar
-2 ó 3 cucharadas de esencia de vainilla
-4 yemas de huevo
-8-10 galletas oreos aproximadamente partidas

Preparación:
1-Separaremos las yemas de las claras y en un bol batiremos bien las yemas con el azúcar hasta que espese ligeramente.
2-Mientras calentaremos la leche a fuego lento y cerraremos antes del primer hervor.
Nota: Sabreis cuando es el primer hervor cuando el alrededor de la leche empieze a burbujear muy ligeramente (ojo, no a  hervir, solo a formarse unas burbujas muy pequeñas).
3-Iremos hechando el agua a poco a poco en el bol de los huevos e iremos remenando bien. (Es importante hechar poco a poco y mezclar para que no se cuaje).
4-Remenaremos bien durante unos 5 minutos y cuando esté bien mezclado, volveremos a hecharlo a la cacerola a fuego lento y mezclaremos con una cuchara.
5-Iremos remenando unos 10 minutos sin parar y observaremos como poco a poco se va compactando. Cuando la cuchara empieze a impregnarse apagaremos el fuego y dejaremos reposar hasta que se enfrie.
6-Una vez frío, añadiremos la nata y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclaremos bien. Colocaremos en una fuente bien resistente al congelador y lo meteremos durante una hora.
7-Mantecaremos el helado: Lo sacaremos cada hora en un intervalo de unas 12 horas y mezclaremos bien todo el helado, removiendo bien. Así evitaremos cristalizaciones y conseguiremos una textura muy cremosa y un helado exquisito.
Ahora podeis acompañarlo de cualquier complemento: nata, chocolate, nueces caramelizadas, fruta, caramelo, etc.... o tal cual solo que ya está rico..
Y a comer!!!!
Nota: Yo he puesto un chocolate especial para helados que al entrar en contacto con éste se pone duro, y está riquisimo. Cuando trabajaba en el Haägen Dazs, usabamos éste chocolate emulsionado con aceite como topping (complemento) para el helado.
Nota 2: Si echais las galletas en la 3ª o 4ª hora de mantecar, podreis conservar mejor la vainilla y la galleta bien separadas. Yo pregferia que se mezclaran un poco, y por eso del color del helado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...