13 ene 2010

Empanada de atún casera!


Salam aleikum a todos! Bueno ayer como ví que tenia tiempo me animé a hacer una empanada casera (bueno eso de una, fueron en verdad tres) una para nosotros, una para mi madre que es vegetariana y sustituyendo el atún por berenjena, y otra para mi hermana que hoy estará deseando de recogerla para llevarsela a su casa....
Bueno y la receta ciertamente, no es de orígen marroquí pero como está muy buena y tiene su trabajo queria compartirla con vosotros para que os animéis a hacerla. Que aproveche entonces y vamos manos a la obra!

Ingredientes:
Para la masa:
-500g de harina (aprox. porque yo siempre lo hago a ojo y no os sabria decir...)
-medio vaso de aceite
-medio vaso de agua
-sal
Para el relleno:
-2 pimientos rojos
-4 huevos
-2 cebollas medianas
-3 latas de atún
-75g de olivas negras
-tomate natural rallado o frito
-sal, pimentón dulce (o picante si os gusta)

Preparación:
Masa
1-En un bol mezclaremos la harina con un puñado de sal, con el aceite y el agua. Hay que amasarlo bien hasta conseguir una masa homogenea.
2- Dejaremos reposar la masa unos 10min.

Relleno
1-En primer lugar colocaremos los pimientos en una bandeja de horno y los asaremos a 170º unos 20 minutos hasta que esten bien hechos. Los dejaremos enfriar.
2-Mientras picaremos la cebolla y la doraremos.
3-Pondremos los huevos a cocer unos doce minutos cuando el agua ya esté hirviendo.
4-Cuando la cebolla esté tierna añadiremos el tomate y cocinaremos el sofrito (deshaceros del exceso de aceite de la cebolla si fuera necesario).
5- Ponemos pimentón dulce o si os gusta, el pimentón picante. Añadimos también los huevos hervidos, troceados.
6- Cuando el pimiento se haya enfriado, lo pelaremos y lo cortaremos en dados pequeños. Cortaremos en rodajas las olivas y también las añadimos.
7- Finalmente añadimos el atún y dejaremos cocinar un par de minutos.
8-Estendemos la mitad de masa que hemos hecho hasta que esté bien fina y la colocamos en un molde. Sobre ésta, colocamos todo el relleno y tapamos con la otra mitad de masa también estirada.
9- Marcamos con un tenedor todos los bordes (presionando ligeramente) para sellar la empanada y pintamos toda la superficie con un huevo batido.
10- Hay que pinchar la superficie con un tenedor para evitar que se hinche la masa. Calentaremos la empanada unos 15min a 170º hasta que esté bien dorada.

Y a comeeer

2 comentarios:

  1. HOLA TESORO: MAÑANA TENGO CENA EN CASA DE UNA AMIGA Y VOY A SER UNAS EMPANADITAS. gRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Creo que las empanadas es el complement ideal para llevar cuando vas a casa de alguien. Le gusta a todo el mundo y llega en perfectas condiciones!!! Mucha suerte en la cena y espero noticias..ya me dirás que tal ha ido!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...