11 ene 2010

Te Marroquí


Salam aleikum.
Bueno quien quiera meterse en la cocina marroquí tiene que conocer a la perfección la preparación del te, ya que en la vida diaria de los marroquíes, nunca falta un vaso de te en cualquier momento del día.y en cualquier lugar.
No falta en meriendas, bodas, desayunos, fiestas, en la calle, al visitar a la família...siempre se toma te; y es el sustituto ideal de cualquier bebida.

La receta es sencilla, lo importante es el procedimiento y sobretodo ponerle mucho cariño.
Aquí os dejo la receta, para los que váis un poco perdidos.

Ingredientes:
-1-2 cucharadas de te verde en grano (dependiendo del tamaño de la tetera)
-6-8 cucharadas de azúcar (tetera mediana)as
-Menta (en verano) [nanaa en arabe] y Absenta en rama (en invierno) [chiva]
-1l de agua

Preparación:
1-Pondremos a hervir el agua en una cazuela. Mientras pondremos en la tetera las cucharadas de te.
Nota: Podemos limpiar el te, lo haremos poniendo un poco de agua hiviendo y mezclando bien el te. Tiraremos el agua sobrante y lo volveremos a hacer (lo podemos hacer hasta en tres ocasiones).
2- Añadiremos a la tetera el azúcar y la menta bien limpia (debemos poner un puñado grande, que ocupe las dos manos. Si ponemos chiva, pondremos un poco menos (unos 2 ramilletes) ya que es de sabor mucho mas fuerte, no como la menta.
3-Cuando el agua ya hierva echaremos el agua en la tetera y mezclaremos bien. Lo dejaremos hasta que el agua hierva y la hoja del te se haya abierto bien.
4-Ya podemos servir con los vasitos de te tan bonitos que hay. Serviremos un primer vaso y lo volveremos a echar a la tetera para mezclar bien y que las hojas de te no se queden obstaculizando los agujeros de salida de la tetera y una vez hecho esto ya podemos servir a todos los comensales separando la tetera a una distancia considerable (poco a poco cogeréis la práctica) para que quede espumoso y acompañado con unas ricas pastitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...