17 jun 2010

Puestos de comida


Salam aleikum, no sé si sabeis de la importante cultura gastronomica de Marruecos. Tanto hay restaurantes o riads muy lujosos, donde ponen platos arabes con mucho estilo, como podeis encontrar éstos riquísimos puestos de bocadillos. Aquí, hoy en día, encontramos algun que otro puesto. Pero los de Marruecos son excepcionales. Como podeis ver en la foto de arriba; se sirven tanto en pan de barra como de pita, un sinfin de ingredientes que uno mismo puede elegir como: mortadela, olivas, atún, zanahoria, tomate, remolacha, huevo duro, pepinillos, cebolleta, lechuga, pimiento, arroz, entre otros. Éstos los puedes combinar con toda clase de carne o a veces pescado, que te los cocinan en el momento junto con sus chermila pertinente.


Otra clase de puestos muy famosos, son las paradas de pescado o carne frescos, que tambien te los asan en el momento. A veces tienen ellos la propia carne, aunque la mayoria de veces, lo compras en el mercado de al lado, y ellos te lo preparan, haciendo que comas en la calle con productos frescos, comprados por uno mismo.
Según la zona donde te encuentres será más común una carne que otra. Por ejemplo en zonas costeras acostumbran a haber más paradas de pescado o de sardinas; mientras que más en el interior suele haber más puestos de carnes y corderos.


Finalmente, como olvidar el lugar por excelencia famoso por sus puestos. En Marrakech, cada noche podeis encontrar paradas de toda clase, con self-service, donde hay toda clase de carnes, pescados, aves o pinchitos y los cocinan en planchas junto con ensalada o cuscus.
Hay tambien puestos de sopa de caracoles, y de harira, además de otras curiosidades.
Durante el día, el ambiente se transforma en paradas de zumos, especias y frutos secos. Los espectaculos cambian y las mujeres de la henna te persiguen lo más que pueden.
Muchos de los lugares donde se puede comer en la calle, son parecidos al de la foto, un lugar pequeño con sus neveras pertinentes y un par de mesas y sillas. Para sentarse, aunque acostumbra a cogerse para llevar.

2 comentarios:

  1. Ayyyyy! con lo buenos que están esos bocadillos que hacen en esos puestos... Con sus salchichitas, sus salsas picantitas, el rellenito de ensalada... Que buenos me sabían!!!!(

    ResponderEliminar
  2. jjejeje ya ves, te coge el ansias poniendo ingredientes, y te salen bocadillos enormes que no caben ni en la boca jeejejj!!!
    Que recuerdooos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...