1 abr 2010

Lentejas con Arroz


Salam aleikum, la receta de hoy es originaria de mi querida ujti Dunia, muchas gracias guapa!
La verdad esque tenia la nevera casi vacía y no se me ocurria que podia hacer, y me acordé de ésta receta tan exquisita que colgó mi ujti en su blog y aquí os la presento un  poco a mi manera jejej!
Espero que os guste..

Ingredientes:
-100g de arroz
-100g de lentejas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-perejil
-2 guindillas de cayena en rama
-pimienta negra, comino, pimentón dulce y jengibre
-laurel
-aceite de oliva
-sal

Preparación:
1-En una sartén o tagine sofreiremos la cebolla, el ajo y el perejil bien picados, hasta que estén bien tiernos y dorados; lo sofreiremos junto con la cayena en rama, para que el aceite coja el saborcito picante.
2-Cuando esté bien cocinado añadiremos las lentejas y el arroz y dejaremos cocinar unos 5 minutos junto con el laurel, cubriremos con 1 vaso de agua y dejaremos cocinar unos 15 minutos.
3-Iremos vigilando la sartén y cuando se quede seco, añadiremos un vaso más de agua ya que el arroz y las lentejas necesitan  cocinarse bien.
Cuando esté bien cocinado y se haya absorvido el agua, ya podemos emplatar y a comer!
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...