24 ago. 2010

Paté de atún


Salam aleikum, os traigo esta riquísima receta. Inspirada en una receta de una hermana en su blog, NO SOY EXPERTA EN COCINA, me entraron muchas ganas de probar. Aunque siempre he pensado que cada cocinero debe darle su punto especial, así que aunque es una receta de paté de atún, es un poco a mi manera!
El resultado increíble, mi marido en un solo desayuno se ha comido medio tupper de paté ^o^

Ingredientes:
-3 latas de atún
-5 quesitos (tipo la vaca que ríe)
-2 cucharadas de tomate frito o triturado
-1/2 pimiento rojo asado
-aceite de oliva
-pimienta negra y pimentón picante

Preparación:
1-En un bol, añadiremos las tres latas de atún (dejando solamente el aceite de una de ellas), los quesitos, el tomate y el pimiento troceado, y una pizca de pimienta negra. Batiremos bien.
2-Una vez esté bien deshecho, lo añadiremos en un recipiente y lo acabaremos de mezclar bien.
3-Añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen, pimienta negra y pimentón picante.
4-Reservaremos en la nevera. Se puede servir untado en tostadas y olivas negras, combinación riquísima.
Espero que lo disfrutéis...

5 comentarios:

  1. MASHAALLAH MASHAALLAH!!!
    Que alegría!! Rica eh, aunque desde luego que le has dado el toque Ahlam jiji. Me alegro de que os haya gustado, mi marido tambien se lo acaba todo, jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Barakallahu fik, hermana! Muchas gracias porque una siempre piensa en recetas que hecha de menos de antes de entrar en el Islam, y un patecito anda que no se hecha de menos, nunca había caído en preparar la receta en casa y alhamdolillah que que buena idea has tenido. Muchas gracias hermana...ya voy siguiendo tus recetas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. salam 3laikum ua rahmatuAllah, hermana cómo se puede conservar para que dure mucho tiempo? barakalahufiki

    ResponderEliminar
  4. Aleikum salam wa rahmatullah wa barakatu hermana, verás tu sabes que por una parte el atún con aceite puede durar mucho tiempo en la nevera, en éste caso como también lleva un lácteo (el quesito) la cosa se complica porque tiene una duración más corta. Lo único que puedes hacer es como he hecho, dejarlo con suficiente aceite de oliva, pero podrás conservarlo entre 5 días y una semana aproximadamente. Si descubro algún metodo de conservación te aviso, inshallah!

    ResponderEliminar
  5. Salam alikum ujt ahlam ana fe nadari nchedu hadik la receta d e pate de atun y la pondremos envarios taper y le añadimos aceite asi q al utilizarlo siempre queda mejor conservado lo demas y no le da frio sino se pondria mas oscuro el pate eso creo ulah ihfdek ana tandjul dima blog dyalek feh chehiwat dyal lwalida tayhemku chukran jti

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...