12 jun 2010

Ghassoul






Preparación:

Se disuelven en agua dos kilos de ghasul y se le añaden 25 gramos de clavos machacados, 50 gramos de lavanda y 30 gramos de pétalos de rosa triturados. Se deja secar al sol el preparado, hasta dejarlo endurecer. Antes de emplearlo, se añade un poco de agua hasta obtener una pasta espesa que se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champú, y aclarando posteriormente.

Ghassoul .-Es una arcilla de origen marroquí a base de silicato de magnesio, compuesto esencialmente por estevensita, con propiedades saponíferas, espumantes lo que le da características particularmente interesante para limpiar y purificar la piel y los cabellos. El ghassoul puede absorber 1,66 veces su peso en agua, otras arcillas solo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua. El ghassoul se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina particularmente en los cabellos y pieles grasas. También se usa de envolvente para limpiar y purificar la piel procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.

Empleo del Ghassoul.-

En forma natural.- se aconseja para todas las personas especialmente para las pieles sensibles. No provoca alergias. Se elimina por lavado suave sin tensoactivos. El ghassoul protegerá la piel y glándulas sebáceas.

Para cuidados del cabello.- dadas sus excelentes cualidades espumantes actuando como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas.Para cuidados del cuerpo.- en forma de lodo pastoso se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.

Como mascarilla facial, limpia la piel y especialmente los puntos negros.

Composición:
.Silicato de Magnesio
.Hierro
.Calcio
.Potasio
.Sodio
.Oligo elementos y pro vitaminas.

Modo de preparación y forma de uso.-

Ghassoul (gris).-
Poner una cucharada sopera de ghassoul en un cuenco, cubrir con agua hirviendo tapar dejar reposar. Después que repose 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico nunca de metal. Si está muy espesa, añade más agua y si es demasiado liquida añade unas placas más de ghassoul. Para personas con piel seca, se le puede añadir unas gotas de aceite de argán a la mezcla. En el cabello se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champú, y aclarando posteriormente pasados diez minutos, en la cara se extiende a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos, diez minutos es tiempo suficiente de exposición tanto para cara, cuerpo como cabello.

Ghassoul blanco.-
El ghassoul (rassoul) blanco se recomienda para la piel frágil y con sensibilidades. Fuente Natural a través de su PH neutro ghassoul hace uso de luminosidad, suavidad. Usado cómo máscara de pelo, la arcilla blanca natural ayuda a revitalizar el pelo seco y aburrido.
Entre sus infinidad de propiedades curativas destaca su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el pH intestinal. Es por ello que se suele tomar en ocasiones disuelta en agua en casos de úlceras o de trastornos intestinales.Su efecto desintoxicante y antibacteriano también sirve para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular.A diferencia de la arcilla verde, de efecto más purificante, la arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.
Modo de uso y preparación.-Una cucharadita de las de tamaño de café tomamos de medida para el ghassoul y una de agua de rosas o agua de azahar.
Echar en un bol una cucharadita el ghassoul y luego una o dos de agua de rosas,azahar... poco a poco hacer la mezcla con un utensilio de madera o plástico nunca de metal (si queda demasiado espesa añadir otra cucharadita de agua de rosas muy poco a poco y viceversa), tras un minuto de mezclarlas, quedará como la nata líquida. Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.
Déjala actuar unos 10 o 15 minutos si mucho, enjuagar con agua tibia. Puede usarse hasta 3 veces por semana, también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón ayuda con manchitas en la piel, terminar con una pasadita de agua de rosas o azahar impregnada en algodón por todo el rostro y cuello.
Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades


Ghassoul verde.-
La arcilla se forma por la descomposición de las rocas por la acción del viento y del agua por lo que es muy rico en oligoelementos y sales minerales. Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores, blanca, roja o verde cada una con distintas propiedades..
Ghassoul verde, arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.
¡Ojo!, nunca utilices elementos de metal para formar la pasta o la arcilla perderá sus propiedades.
Modo de uso y preparación,.
Una cucharadita de las de tamaño de café tomamos de medida para el ghassoul y una de agua de rosas o agua de azahar.
Echar en un bol una cucharadita el ghassoul y luego una o dos de agua de rosas,azahar... poco a poco hacer la mezcla con un utensilio de madera o plástico nunca de metal (si queda demasiado espesa añadir otra cucharadita de agua de rosas muy poco a poco y viceversa), tras un minuto de mezclarlas, quedará como la nata líquida. Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.
Déjala actuar unos 10 o 15 minutos si mucho, enjuagar con agua tibia. Puede usarse hasta 3 veces por semana, también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón ayuda con manchitas en la piel, terminar con una pasadita de agua de rosas o azahar impregnada en algodón por todo el rostro y cuello.
Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.

3 comentarios:

  1. assalaamu aleikom ua rahmatullah ua barakatuh!!!

    Me encantaaaaa jajaja que bien que pongas estas cositas (ya sabes como somos) yo suelo utilizar también argán va genial para el pelo y la cara lo uso en arcilla, y te deja un volumen y un cuerpo en el pelo y de la cara que decir te deja los poros cerrados y una piel luminosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me puse una vez ghassoul en el pelo y vaya la que lie!! Parecia que habia echado barro en la ducha!! Jajaja, a ver si con la practica la lio menos...
    Yo suelo echarme aceite de argan en la cara porque la tengo muy seca y me va muy bien. Y en el pelo tambien me lo he puesto alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. jajaj suele pasar con las arcillas estas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...