13 sept 2010

Moldes árabes para pastas


Salam aleikum, después de que mi gran amiga y hermana en el Islam, Judit fuera de vacaciones a Síria, me trajo un maravilloso regalo que tenía muchas ganas de conseguir.
Éstas palas con una hendidura grabada. Sirven para hacer pastas y darle varias formas distintas y originales.
Principalmente las usan en todo el Oriente Medio en general. Las principales pastas que se hacen con éstas palas son los Mamoul. Los Mamoul son unas pastitas de mantequilla y sémola con relleno de dátil, de nuez o de pistacho.
Igualmente se pueden usar para distintas pastas, y las diferentes formas ayudan a poder reconocer los distintos rellenos.

Modo de uso:
Una vez tengamos la masa hecha y hayamos hecho una bolita con su relleno en el interior, presionaremos esta bolita sobre la hendidura con la palma de la mano, hasta que ésta quede bien introducida en el grabado.
A continuación daremos un golpe seco sobre un paño o un cuenco, solo por la punta de la pala, y así la pastita saldrá ya modelada.
Nota: Si veis que no se despega bien, podéis untar la hendidura con un poco de aceite o un poco de  harina.

Preparar las palas:
Una forma de preparar las palas para empezar a darles uso, es la siguiente.
Untaremos las palas en aceite de oliva, pondremos especial atención al grabado de la hendidura.
Las colocaremos en una fuente de horno y las calentaremos a fuego medio-bajo (150ºC aprox.) durante unos 20 minutos, hasta que se haya absorbido bien el aceite y queden algo doradas.
Ésto nos ayuda a evitar astillas, y queda la madera suave y fácilmente manejable. Además al ser palas artesanas es una buena forma de esterilizarlas y que el uso de éstas sea seguro y adecuado.

Tengo muchas ganas de estrenarlas así que, inshallah en éstos días preparo el Mamoul! Muchas gracias hermana por tu regalo!!!!

5 comentarios:

  1. Qué pena no haber leído este post antes... ¡Y yo que me preguntaba para qué servirían esas "cucharitas"...!.
    Si lo llego a saber, me traigo unas cuantas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son super graciosas, y a la hora de hacer pastitas, te ahorra a tener que estarlas decorando para que te queden graciosas!!!!
    Éste fin de semana, seguro os traigo los mamoul, hechos con éstos "moldes" jejej :P

    Ahlam

    ResponderEliminar
  3. Que pena no haberlo sabido antes sino me traigo unas cuantas de Marrakech que cuando las vi me quedé enamorada de esas cucharas con formas..... Nada tendré que volver jejejeje o sabéis si en alguna tienda halal las tendrán? Gracias por compartir las recetas

    ResponderEliminar
  4. Que pena no haberlo sabido antes sino me traigo unas cuantas de Marrakech que cuando las vi me quedé enamorada de esas cucharas con formas..... Nada tendré que volver jejejeje o sabéis si en alguna tienda halal las tendrán? Gracias por compartir las recetas

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes .vi una receta de pastas rellenas como un raviol grande .en unos moldes cuadrados con diferentes dibujos .me pueden decir como se llaman y donde los consigo ? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...